Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten

Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Fachada, TerrazaCasa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas, VentanasCasa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada, BarandasCasa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: MWArchitekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  370
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adolf Bereuter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Böhler, Foscarini, PREFA
Más informaciónMenos información
Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Adolf Bereuter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la renovación y ampliación de una casa unifamiliar. Construida originalmente en los años 80, la casa ha sido reestructurada y adaptada varias veces desde entonces. Ahora la casa unifamiliar abre un nuevo capítulo y ofrece espacio al propietario original, así como a dos generaciones más.

Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Fotografía exterior, Ventanas
© Adolf Bereuter
Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Fotografía exterior, Ventanas
© Adolf Bereuter

El edificio está situado en una zona histórica de la ciudad, en la ladera del valle del Rin, con vistas desde el lago de Constanza hasta los Alpes. En esta zona excepcional en términos de paisaje natural y construido, no es necesario mantener el lenguaje existente para satisfacer las necesidades de las generaciones más jóvenes. Los edificios originales del pueblo se caracterizan por una tipología clara con una base sólida y enlucida.

Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Fachada, Terraza
© Adolf Bereuter

Sobre esta base, hay un cubo de madera claro y sencillo con aberturas, y ventanas, donde tienen que estar. Retomando estas ideas básicas, fue posible condensar la estructura existente y, al mismo tiempo, realzar la identidad del lugar.

Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada, Barandas
© Adolf Bereuter
Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Adolf Bereuter

Arquitectónicamente, una malla circunferencial, una corteza de abeto natural, garantiza una composición uniforme. El espacio entre esta corteza y el edificio existente crea una fuerte conexión de las zonas interiores y exteriores, tanto visual como funcionalmente.

Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas
© Adolf Bereuter
Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Imagen 27 de 28
Sección - CC

Mientras que el piso inferior y la planta baja fueron renovados y reconstruidos, el piso superior tuvo que ser demolido debido a la escasa altura de la sala, y se compensó con un nuevo volumen en una construcción contemporánea de madera. Durante la renovación, las estancias conservadas, como un espacioso salón-comedor en dos plantas, se hicieron posibles para cada una de las generaciones.

Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas
© Adolf Bereuter
Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Fotografía interior, Comedor, Ventanas, Mesas
© Adolf Bereuter
Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Imagen 23 de 28
Planta

La mezcla originalmente heterogénea de superficies se transformó en una interacción finamente coordinada de madera y tratamientos de superficie entre los distintos artesanos. Gracias a la meticulosa planificación y a la interacción de los artesanos, el interior de la casa se presenta como un enorme mueble.

Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten - Fotografía exterior
© Adolf Bereuter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa multigeneracional con vistas / MWArchitekten" [Multi-Generational House with a View / MWArchitekten] 20 mar 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/997262/casa-multigeneracional-con-vistas-mwarchitekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.