Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Shell Arquitectos

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Universidades, escuelas y talleres que transforman la arquitectura educacional de Perú

En esta oportunidad presentamos los avances logrados de Perú en cuanto a la producción de arquitectura en el ámbito de la educación.

Cuatro proyectos latinoamericanos entre los ganadores del RIBA Award for International Excellence 2016

Buscando los edificios más "significativos e inspiradores" del mundo, una serie de proyectos latinoamericanos han sido premiados con el RIBA Award for International Excellence 2016 en su primera edición. Dentro del set de 21 proyectos premiados con este galardón, seis son los finalistas que competirán por ganar el RIBA International Prize, cuyo ganador será anunciado el próximo 24 de noviembre.

Nuestro panel de jurados están particularmente impresionados por la forma en que cada edificio reacciona para resolver y asimilar los diferentes contextos y geografías: desde ciudades densas hasta un pequeño pueblo en el Círculo Ártico", dijo Jane Ducan, actual presidenta de RIBA. 

El Gran Jurado ha sido integrado por Richard Rogers, Billie Tsien, Kunlé Adeyemi, Philip Gumuchdjian y Marilyn Jordan Taylor. En esta etapa final de la competición, los jurados visitarán los seis proyectos para su respectiva evaluación.

Pezo von Ellrichshausen y Tatiana Bilbao entre los 13 finalistas del “Design of the Year 2016”

El Design Museum de Londres ha anunciado las 13 obras arquitectónicas que estarán compitiendo por la edición 2016 del prestigioso premio "Design of the Year". Con obras como el prototipo de vivienda sustentable de Tatiana Bilbao, la Casa Nida de Pezo von Ellrichshausen y la Opera Harbin de MAD Architects, la lista cuenta con proyectos de una amplia variedad de escalas y programas, celebrando algunos de los logros más significativos en arquitectura del año pasado.

El premio, ahora en su noveno año, "celebra el diseño que promueve o entrega cambios, permite el acceso, extiende la práctica del diseño o captura el espíritu del año". Los nominados están seleccionados dentro de seis categorías, incluyendo Arquitectura, Digital, Moda, Gráficos, Productos y Transporte. La exposición de los proyectos estará abierta del 24 noviembre 2016 al 19 febrero 2017.

El año pasado, el premio general en la categoría de Arquitectura fue otorgado al Centro de Innovación Anacleto Angelini de Alejandro Aravena por la capacidad del edificio para ser "visual, social y climáticamente permeable con su entorno".

Revisa todos los edificios finalistas, a continuación.

Universidad de Ingenieria y Tecnologia de Lima (UTEC) entre los finalistas del primer premio internacional de la RIBA

El Royal Institute of British Architects ha anunciado su selección de 30 edificios para ser considerados para el Premio Internacional de inauguración RIBA, galardón que será otorgado al edificio más significativo e inspirador del año. Esta es la primera vez que el premio RIBA se encuentra abierto a cualquier arquitecto calificado en el mundo.

Dentro de los finalistas se encuentra la nueva sede de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), diseñada por Grafton Architects y Shell Arquitectos, y ubicada en Barranco, Lima. El edificio de casi 34.000 m2 se construye de una serie de placas estructurales de hormigón armado -perpendiculares al Malecón Armendáriz-, entre las cuales se ubican sus aulas, laboratorios, oficinas y jardines. Según los arquitectos, el proyecto es un “acantilado hecho por el hombre”, generando una topografía artificial que se integra con el entorno que lo rodea.

Revisa el proyecto completo aquí.

Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC / Grafton Architects + Shell Arquitectos

© Shell Arquitectos © Shell Arquitectos © Shell Arquitectos © Shell Arquitectos + 43

Universidad  · 
Barranco , Perú