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Arquitectos: Philip Lütken
- Área: 50 m²
- Año: 2022
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Proveedores: H+H, Krone Vinduer A/S, Petersen Tegl
Seleccionado Casa 28.0855 / VAN VAN Atelier
Seleccionado Altar Ninho / Natureza Urbana
Seleccionado Casa MC / Cristián Romero Valente
Selección Editorial Cómo la madera de ingeniería puede descarbonizar la industria de la construcción
Casa para una abuela / Philip Lütken
Concéntrico 10 demuestra cómo crear un compromiso lúdico y adoptar perspectivas diversas
El Festival de Arquitectura y Diseño Concéntrico celebró su décimo aniversario del 25 de abril al 1 de mayo de 2024 con una edición que pretendió reflexionar sobre el impacto del festival anual en la ciudad de Logroño, España, como así también considerar la continua evolución de la ciudad. A través de instalaciones, exposiciones, conferencias, performances, talleres y actividades, Concéntrico propone una reflexión sobre el entorno urbano, dando la bienvenida a profesionales de la arquitectura y el diseño para intervenirlo y desafiarlo mientras se conversa sobre cuestiones urgentes.
Si bien el tema oficial del festival se centró en el futuro de las ciudades, los arquitectos, arquitectas y diseñadores invitados llevaron esta sugerencia más allá. Durante el evento de este año surgieron varios pensamientos y temáticas generales, desde la incorporación de conceptos de tiempo, un elemento inusual que se puede abordar a través de instalaciones temporales, hasta el deseo de interactuar de manera más honesta con un público más amplio, escuchar sus necesidades y crear plataformas donde diversas perspectivas puedan ocupar un lugar central.
Casa Roy / Taillandier Architectes Associés
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Arquitectos: Taillandier Architectes Associés
- Área: 232 m²
- Año: 2024
Casa en Santa Emilia / Anibal Bizzotto + Bruno Sirabo
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Arquitectos: Anibal Bizzotto, Bruno Sirabo
- Área: 265 m²
- Año: 2022
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Proveedores: Balmar, Da Iluminacion, Estudio Te, Molinos Tarquini, Monfe Herrerías, +2
Ágape Vivienda Productiva / Rama Estudio
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Arquitectos: Rama Estudio
- Área: 225 m²
- Año: 2022
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Proveedores: Papel y Luz, Soroche de los Andes, Taller el laberinto
Casa en Sierra de Arteaga / S-AR
Monumento a la Cumbre de las Américas: la historia detrás de la obra de Mario Botta en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Santa Cruz de la Sierra se posiciona sobre los llanos orientales de Bolivia, a orillas del río Piraí. Siendo la ciudad más poblada del país, deja entrever una extrema complejidad social y cultural rodeada de extensas pampas y llanuras. Además, representa una de las ciudades más desarrolladas de Bolivia al contar con un indicador municipal de desarrollo sostenible elevado. Indagando en la importancia de la arquitectura comunitaria, la apropiación popular, el carácter de urbanidad y demás conceptos, este artículo explora la historia detrás del Monumento a la Cumbre de las Américas a partir de una serie de narrativas, documentaciones, dibujos e imágenes capturadas por la lente de Pino Musi.
Instalación Prior en Concéntrico 08 / S K U L L studio
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Arquitectos: S K U L L studio
- Área: 81 m²
- Año: 2022
Condominio Riverside / MJARC Arquitects
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Arquitectos: MJARC Arquitectos
- Área: 4000 m²
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Proveedores: Porcelanosa Grupo, Technal, VMZINK , moso-bamboo
Caja de Vidrio / Rafael Pinoti Arquitetura
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Arquitectos: Rafael Pinoti Arquitetura
- Área: 246 m²
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Proveedores: Tarkett, Design Decor, Pormade, Portinari
Casa Manglar / Más que Arquitectura Estudio
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Arquitectos: Más que Arquitectura Estudio
- Área: 380 m²
- Año: 2023
Casa SD28 / Estudio GMARQ
Nueva sede de Greenpeace Brasil / guaja.cc + facury
Casas Ocá / Nommo Arquitetos
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Arquitectos: Nommo Arquitetos
- Área: 722 m²
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Proveedores: Eliane Revestimentos, Monte Claro Madeiras, Olaria Dois Irmãos, Urban Esquadrias
Villa Arrebol / Más que Arquitectura Estudio
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Arquitectos: Más que Arquitectura Estudio
- Área: 360 m²
- Año: 2022
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Proveedores: Helvex Proyecta, Porcelanite, Rochstone
Hacia una arquitectura sin plásticos: soluciones innovadoras para el presente (y el futuro)
Mientras lees esto, podrás notar que estás rodeado de varios elementos hechos de plástico. Esta omnipresencia no es coincidencia; de hecho, la versatilidad del plástico lo ha vuelto adecuado para una variedad de aplicaciones, y su inventor, Leo Baekeland, lo describió como “el material de los mil usos”. Sin embargo, cuando se trata de impacto ambiental, el problema reside en sus propias cualidades: es tan duradero, adaptable y fácil de producir (430 millones de toneladas por año) que, según datos de la ONU, el equivalente a 2.000 camiones de basura llenos de plástico se vierte en los océanos, ríos y lagos todos los días.
En el entorno construido, el plástico se ha incorporado a diversos materiales, productos y sistemas constructivos, contribuyendo a una crisis ambiental que afecta gravemente el bienestar de millones de seres vivos. Ante este problema, una posible dirección es dejar de utilizarlo. La búsqueda de alternativas libres de plásticos está marcando el camino hacia un futuro donde la arquitectura se desvincula progresivamente de estos materiales contaminantes, impulsando soluciones sostenibles que reduzcan nuestra dependencia de ellos y contribuyan a preservar el medio ambiente.