Museo Hiroshi Senju / Ryue Nishizawa

Museo Hiroshi Senju / Ryue Nishizawa

© Iwan Baan© Iwan Baan© Iwan Baan© Iwan Baan+ 9

Nagano, Japón
© Iwan Baan
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Hiroshi Senju, contiene alrededor de 100 obras del pintor japonés, conocido por sus grandes pinturas inspiradas en cascadas.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

El museo se configura en base a una gran cubierta en paralelo a la superficie del terreno, perforada en algunos puntos para generar patios ajardinados, que iluminan los diferentes espacios blancos, prístinos del interior. En este caso la ondulación del suelo no es provocada; es simplemente una manta que cubre el territorio.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

Fragmentos de la memoria, por el arquitecto Ryue Nishizawa:

"Senju me pidió que crease un espacio abierto, luminoso donde la gente pudiera observar sus obras, se relaje y pase el tiempo en contemplación". 

© Iwan Baan
© Iwan Baan

"El museo abraza suavemente la pendiente natural del terreno, cuenta con iluminación controlada por grandes aleros, pantallas de plata y cristal UV tallado, permitiendo al mismo tiempo la penetración del verde de la vegetación". 

© Iwan Baan
© Iwan Baan

"El espacio abierto fue diseñado para unir la naturaleza de Kazurizawas y el arte Senjus. Quería crear una unión entre el parque y el espacio; tan atractivo para las personas como salones privados en medio de la naturaleza".

Planta Esquemática
Planta Esquemática


Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nagano, Nagano Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Hiroshi Senju / Ryue Nishizawa" 13 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-136548/museo-hiroshi-senju-ryue-nishizawa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.