Iluminación artística en movimiento: Silo 468 / Lighting Design Collective

Iluminación artística en movimiento: Silo 468 / Lighting Design Collective

Diseño de iluminación: Lighting Design Collective

Ubicación: Helsinki, Finlandia

Año proyecto: Octubre 2012

Cliente: City of Helsinki, Finlandia

Fotografías: vía LDC

© vía LDC© vía LDC© vía LDC© vía LDC+ 9

En noviembre de 2011 se otorgó el 1er premio en un concurso internacional para realizar una pieza permanente de arte urbano luz en Helsinki, Finlandia - un proyecto oficial para Helsinki World Design Capital 2012.

https://vimeo.com/30726677

La obra de arte convierte un silo en desuso de aceite en una pantalla de luz maravillosa y una plaza cívica. El público tiene acceso al enorme interior del silo, de 36 metros de diámetro y 17 metros de altura, con materialidad de acero y color rojo oscuro. La luz del sol se llena el espacio con un juego de sombras, con el objetivo de crear un espectáculo en el espacio durante el día. 

© vía LDC
© vía LDC

Por la noche, 1.250 LED de 2700K (blanco y rojo), parpadean y se balancean en la superficie del silo, controlado por un software hecho a la medida imitando bandadas de pájaros en vuelo - una referencia a la ubicación del silo, el cual se encuentra junto al mar. Los vientos dominantes, bien conocidas por los habitantes de Helsinki, se utilizan para desencadenar diferentes patrones de luz en tiempo real.

© vía LDC
© vía LDC

"La fascinación perdurable del movimiento complejo de la luz y la ubicación privilegiada junto al mar harán de esta una experiencia fascinante para los visitantes y los residentes de Helsinki" comenta Tapio Rosenius, Director de LDC.

© vía LDC
© vía LDC

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Iluminación artística en movimiento: Silo 468 / Lighting Design Collective" 22 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-201020/iluminacion-artistica-en-movimiento-silo-468-lighting-design-collective> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.