¡Feliz cumpleaños Mies van der Rohe!

¡Feliz cumpleaños Mies van der Rohe!
Cortesia de MiesSociety.org
Cortesia de MiesSociety.org

“Dios está en los detalles” 

Un 27 de marzo hace 127 años nace en Aquisgrán, Alemania uno de los arquitectos más importantes del siglo XX,  referente día a día para miles de arquitectos y estudiantes. Dotado de un talento innato, a los 14 años comenzó a trabajar en el taller de escultura en piedra de su padre, hecho que sin duda marcaría una tendencia al cuidado en la elección y pureza de los materiales. Luego a los 19 años se traslada a Berlín para trabajar con arquitectos como Bruno Paul y Peter Behrens, - este último fue una de las primeras figuras del movimiento moderno en tomar la industrialización y  a través de ella llevar el diseño a las masas- . 

De ahí en adelante su carrera avanzaría en forma ascendente, con obras como la Casa Urbig (1917) y el edificio de departamentos Afrikanischestrasse (1927). En 1929, llegaría su encargo más emblemático, el Pabellón de Barcelona. Un año después fue nombrado director de la Bauhaus .

Sus obras son reflejo de una visión de la arquitectura, formada a pulso a través de su vida. 

“Sus edificios irradian la confianza, racionalidad y elegancia de su creador (…)  En nuestro tiempo, donde no hay límite el acercamiento reduccionista de Mies es más pertinente que nunca (…) menos es más”  

En Plataforma, Mies ha sido protagonista de numerosas publicaciones, puedes revisar aquí desde sus trabajos en la pequeña escala como la Silla Barcelona, hasta edificios como el Seagram Building.

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Cabezas. "¡Feliz cumpleaños Mies van der Rohe! " 20 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-219191/feliz-cumpleanos-mies-van-der-rohe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.