Una campaña de Kickstarter para pintar una favela completa en Rio de Janeiro

Una campaña de Kickstarter para pintar una favela completa en Rio de Janeiro

El dúo holandés Haas y Hahn llamó la atención el año 2005 al pintar algunas casas de las favelas de Río de Janeiro en una paleta de colores brillantes. Ahora están de vuelta, esta vez con una campaña de Kickstarter que busca recaudar fondos para pintar el resto de la favela con la esperanza de transformar aún más esta comunidad.

Pero no se trata sólo de salpicaduras de pintura en algunos decadentes muros grises. La capacitación laboral y la contratación en un lugar donde las oportunidades son escasas, es también un elemento importante del proyecto. A diferencia de las campañas anteriores, ésta también incluye enyesar las paredes para el control de la humedad, mejorar la acústica y la temperatura de los hogares, a la vez que aumentar el valor de cada propiedad. El dinero donado se destinará a los suministros y el pago de los residentes colaboradores. Para más información, los invitamos a visitar su página en Kickstarter.

Sobre este autor/a
Cita: Quirk, Vanessa. "Una campaña de Kickstarter para pintar una favela completa en Rio de Janeiro" [A Kickstarter Campaign to Paint Entire Favela in Rio de Janeiro] 20 oct 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-301953/una-campana-de-kickstarter-para-pintar-una-favela-completa-en-rio-de-janeiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.