Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) diseña nueva sede de Telemedellín en Colombia

Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) diseña nueva sede de Telemedellín en Colombia

"Canal parque" es el concepto desarrollado por la Empresa de Desarrollo Urbano EDU para la nueva sede de Telemedellín en los terrenos del antiguo Vivero Municipal, en el barrio de Manila, en Medellín. Con este concepto sostenible los arquitectos buscan obtener la certificación LEED y así transformarse en un ejemplo de diseño para la ciudad.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, comentó que el proyecto "tiene implícita una apuesta pedagógica de ciudad, en la que la televisión se abre al público por medio de su diseño. Las personas podrán conocer de primera mano cómo se hace televisión, interactuando con los estudios mediante ventanas públicas, recorridos guiados y eventos propios del canal-parque en el espacio natural". 

© Empresa de Desarrollo Urbano EDU
© Empresa de Desarrollo Urbano EDU

El diseño eficiente se basa en la utilización de materiales amables con el medio ambiente, iluminación y ventilación natural en base a sistemas pasivos, terrazas verdes y la reutilización del agua de la lluvia. Además, sus jardines generarán un microclima a través de estanques, para potenciar la flora y fauna existente en el lugar.

© Empresa de Desarrollo Urbano EDU
© Empresa de Desarrollo Urbano EDU

Por otro lado, el edificio conecta las áreas aledañas oriente y occidente, uniendo la avenida El Poblado con los nuevos proyectos que se están desarrollando en el plan parcial de Simesa y los futuros Parques del Río Medellín.

Más información en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) diseña nueva sede de Telemedellín en Colombia" 23 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-363765/empresa-estatal-de-desarrollo-urbano-edu-disena-nueva-sede-de-telemedellin-en-colombia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.