Casa Calle Madero / Colle - Croce

Casa Calle Madero / Colle - Croce

Casa Calle Madero / Colle - Croce - Mesas, Sillas, VentanasCasa Calle Madero / Colle - Croce - Mesas, Ventanas, Fachada, Sillas, Patio, Jardín, Terraza, Patio interiorCasa Calle Madero / Colle - Croce - Escaleras, BarandasCasa Calle Madero / Colle - Croce - Imagen 5 de 21+ 21

Vicente López, Argentina
  • Colaboradores : Juan Ades, Angeles Aguirre
  • Proyecto : Sebastian Colle, Rodolfo Croce
  • Dirección De Obra : Rodolfo Croce
  • Ciudad : Vicente López
  • Pais : Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Calle Madero / Colle - Croce - Mesas, Ventanas, Fachada, Sillas, Patio, Jardín, Terraza, Patio interior
© Gustavo Sosa Pinilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un barrio suburbano de casas bajas y jardines, esta vivienda unifamiliar esta construida en un lote entre medianeras de 8.66 m por 44 m de profundidad que ofrece un desnivel creciente hacia el fondo.

Casa Calle Madero / Colle - Croce - Imagen 7 de 21
© Gustavo Sosa Pinilla

El frente a la calle se relaciona con el entorno inmediato respetando alturas y retiros, los llenos predominan sobre los vacios preservando la intimidad. A medida que se ingresa, una secuencia de operaciones: altura muy acotada en hall de acceso, dobles alturas cruzadas en living y sala de tv semienterrada, simple altura en comedor y galería semicubierta definen el espacio interior donde se reconocen diferentes diagonales y las medianeras como limites extremos acentúan la relación con el jardín.

Casa Calle Madero / Colle - Croce - Mesas, Sillones
© Gustavo Sosa Pinilla

En planta alta el vacío de la doble altura separa dormitorio principal de dormitorios de niños. Un ultimo nivel funciona como estudio y sala de lectura.

sótano y planta baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Calle Madero / Colle - Croce" 02 sep 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-52972/casa-calle-madero-colle-croce> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.