Centro Comunitario de Tres Patios / AZL architects

Centro Comunitario de Tres Patios / AZL architects

© Iwan Baan© Iwan Baan© Iwan Baan© Iwan Baan+ 16

  • Arquitectos: AZL Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos Fotografías:  Iwan Baan
© Iwan Baan
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al oriente de una nueva área de desarrollo en Yangzhou y al este del antiguo Canal de Beijing, aparece un nuevo edificio de tres patios para un centro comunitario que se destaca por su materialidad exterior en ladrillo.

El centro propone el desarrollo de programas para la recreación, restaurantes y espacios de encuentro para los habitantes de la zona y los empleados.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

Los tres volúmenes con patios centrales tienen un elemento característico de los jardines tradicionales chinos: el bambú, las piedras y el agua. Alrededor de cada patio temático, el revestimiento de ladrillo rojo conforma una atmósfera de pueblo.

El interés de los arquitectos se centró en el lenguaje vernacular de las estructuras públicas, convirtiéndose en la imagen del proyecto. Los perfiles continuos de los techos de los pueblos locales - a dos aguas - y los ladrillos de arcilla roja, permitieron anclar de buena manera el proyecto en su terreno.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

Los ladrillos de terracota se usaron tanto en la estructura como en la fachada, de una forma traslapada que deriva de la cultura local de construcción.

Planta Nivel Suelo
Planta Nivel Suelo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario de Tres Patios / AZL architects" 12 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-93131/centro-comunitario-de-tres-patios-azl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.