La Sun Tower de OPEN llega a su punto más alto en Yantai

Sun Tower de OPEN Architecture, diseñada como un hito para la ciudad costera china de Yantai, alcanzó su altura máxima el mes pasado. En el día del solsticio de verano, la estructura de 50 metros de altura alcanzó su punto más alto. Se espera que el hito esté abierto al público en 2024. Actuando como un marcador cultural, el edificio redefine la comprensión típica de "diseño con la naturaleza".

La Sun Tower de OPEN llega a su punto más alto en Yantai - Imagen 2 de 9La Sun Tower de OPEN llega a su punto más alto en Yantai - Imagen 3 de 9La Sun Tower de OPEN llega a su punto más alto en Yantai - Imagen 4 de 9La Sun Tower de OPEN llega a su punto más alto en Yantai - Imagen 5 de 9La Sun Tower de OPEN llega a su punto más alto en Yantai - Más Imágenes+ 4

El diseño se centra en la relación entre el hombre y la naturaleza, fomentando una especie de conciencia que "debe ser puesta en primer plano y reentendida". Además, OPEN cree que la apreciación estética de una estructura ya no tiene el mismo impacto debido a la realidad de la crisis climática global a la que el mundo se enfrenta, priorizando la supervivencia de nuestra especie. Al restablecer una conexión tangible entre las personas y los fenómenos naturales que parecen ciclar infinitamente sin principio ni fin, OPEN espera que el diseño consciente en la arquitectura pueda ayudar a despertar una reverencia muy necesaria por la naturaleza y la idea de que las personas y la naturaleza son un todo inseparable. De hecho, Yantai es uno de los lugares donde se desarrolló por primera vez la cultura del culto al sol, pero fue olvidada durante mucho tiempo.

La Sun Tower de OPEN llega a su punto más alto en Yantai - Imagen 6 de 9
Courtesy of OPEN Architecture

Este es un edificio "esculpido" según la luz del sol, frente al majestuoso mar con una estructura cortada, rindiendo homenaje al tiempo y a la naturaleza.
- OPEN Architecture

Las conchas de hormigón blanco interiores y exteriores están unidas por losas y rampas horizontales, soportando la frágil y complicada estructura. La trayectoria anual del sol determina el razonamiento geométrico exacto que subyace a este edificio aparentemente no uniforme. Además, los diferentes tubos de luz que se adhieren a las perforaciones redondas en el exterior de la concha de hormigón permiten la entrada de luz natural durante el día al espacio interior. Las ventanas circulares proyectan una agradable luz estrellada desde el interior durante la noche. "La estructura se erige en silencio junto al mar bajo el vasto cielo, un faro para el tiempo."

La Sun Tower de OPEN llega a su punto más alto en Yantai - Imagen 8 de 9
Courtesy of OPEN Architecture

El edificio emblemático también ofrece una variedad de programas culturales accesibles al público y abiertos a la ciudad. Estos incluyen exposiciones, bibliotecas, áreas de meditación, teatros al aire libre y más. La Torre del Sol aportará una vitalidad cultural muy necesaria y lugares para la interacción social en una zona industrial en rápido crecimiento. Esta fusión entre las economías industriales y las narrativas culturales es crucial para forjar comunidades más sólidas y resilientes.

La Sun Tower de OPEN llega a su punto más alto en Yantai - Imagen 2 de 9
Courtesy of OPEN Architecture

Finalmente, al no depender del aire acondicionado durante el verano, las personas pueden percibir sutilmente los cambios de estaciones y el flujo natural de energía. También les permite disfrutar de un encuentro espacial profundo que abarca espacios al aire libre, semicubiertos e interiores. Hasta cierto punto, esto revitaliza la sensibilidad del ser humano en medio de la comodidad térmica excesiva de la vida contemporánea.

La Sun Tower de OPEN llega a su punto más alto en Yantai - Imagen 3 de 9
Courtesy of OPEN Architecture
La Sun Tower de OPEN llega a su punto más alto en Yantai - Imagen 7 de 9
Courtesy of OPEN Architecture

En 2022, la práctica arquitectónica OPEN reveló el nuevo diseño para el Campus de la Academia Shanfeng, un nuevo centro en la ciudad de Suzhou. Además, este centro educativo albergará una escuela internacional de K-12 y se convertirá en un centro cultural y un hito para la comunidad vecina. Este año, el estudio ganó el concurso para diseñar el Gran Teatro de Yichang en China. El centro de artes escénicas está situado en el río Yangtsé y está diseñado para estar siempre abierto al público. Finalmente, el proyecto del estudio, Capilla del Sonido, se abrió al público en 2020, sirviendo como un anfiteatro semi-al aire libre con un escenario al aire libre con vistas a las montañas de la Gran Muralla de Jinshanling.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "La Sun Tower de OPEN llega a su punto más alto en Yantai" [OPEN's Sun Tower Tops Out in Yantai] 27 jul 2023. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1004658/la-sun-tower-de-open-llega-a-su-punto-mas-alto-en-yantai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.