Conectividad y expansión: el Metro de Santiago amplía sus líneas y estaciones

El Metro de Santiago de Chile está pasando por un proceso importante de mejoras de conectividad. No sólo hemos visto en la superficie el comienzo de obras en diversas estaciones de la ciudad y que se han incorporado dos nuevas salidas en la estación Tobalaba -que se conectan con el nuevo MUT Mercado Urbano de Tobalaba- sino que por debajo también están ocurriendo cambios relevantes: la extensión de las líneas 2 y 3 y el anuncio de las líneas 7 y 9.

Conectividad y expansión: el Metro de Santiago amplía sus líneas y estaciones - Imagen 2 de 3
Conexión Metro con nuevo Mercado Urbano de Tobalaba MUT. Image © Fabian Dejtiar

Durante este último mes se presentó el nuevo mapa del Metro de Santiago. La Línea 2 va a añadir a su repertorio cuatro estaciones, las cuales son El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital el Pino. Y, por otra parte, en la Línea 3 se añaden tres más, Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura. Esta última se convertirá en la última parada de este recorrido, lo que permitirá ampliar el alcance 3.8 kilómetros dentro de la zona norte de Santiago.

Conectividad y expansión: el Metro de Santiago amplía sus líneas y estaciones - Imagen 3 de 3
Conexión Metro con nuevo Mercado Urbano de Tobalaba MUT. Image © Fabian Dejtiar

Dentro de las novedades de la gran extensión, que se generará durante el próximo trimestre, se añade otra gran noticia, la incorporación de la Línea 7 dentro del mapa del Metro de Santiago. Esta línea permite la conexión de comunas como Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Renca; la cual se espera que se concrete el 2028.


Artículo relacionado

Sostenibilidad como modo de vida: MUT, el nuevo mercado urbano en Santiago de Chile

Sin quedarnos cortos con las novedades, el Metro De Santiago anuncia la apertura de la Línea 9, la cual comprende 27 kilómetros de longitud que logra generar un impacto en la vida de casi dos millones de personas. Esta línea incluye 19 estaciones, las cuales se recorrerán en un total de 35 minutos, lo que logra disminuir el tiempo de tramo inicial en un 28%. Este nuevo recorrido se desplazará dentro de las comunas de Puente Alto, La Pintana, San Ramón, La Granja, San Joaquín, San Miguel, Recoleta y Santiago. Se espera que la totalidad de la nueva línea esté completa para el 2033.

Estas noticias concretan cambios importantes para la sociedad chilena, ya que permitirá una unión ágil entre áreas las cuales, posteriormente, eran de más difícil acceso. 


Artículo relacionado

Sostenibilidad como modo de vida: MUT, el nuevo mercado urbano en Santiago de Chile

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Magdalena Casamitjana. "Conectividad y expansión: el Metro de Santiago amplía sus líneas y estaciones" 27 ago 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1005200/conectividad-y-expansion-el-metro-de-santiago-amplia-sus-lineas-y-estaciones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.