Complejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture

Complejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture - Fotografía exterior, FachadaComplejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture - Fotografía interiorComplejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture - Fotografía exterior, Cierros, Fachada, BarandasComplejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture - Fotografía exterior, FachadaComplejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture - Más Imágenes+ 14

Más informaciónMenos información
Complejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture - Fotografía exterior, Fachada
© Lawrence Anderson Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad Point Loma Nazarene (PLNU) es una universidad de 3500 estudiantes en San Diego, California, ubicada en un exuberante campus costero con hitos anteriores al siglo XIX en la lengua vernácula teósofa. La vida de PLNU se basa en un fuerte sentido de fé guiado por los principios de la salvación personal, una vida de servicio y la primacía de la Biblia. PLNU también es conocida por sus aclamados programas científicos y sus exitosas colocaciones en escuelas de medicina. Su edificio existente, Rohr Science, tenía 52 años y las necesidades de los departamentos de química, biología, física, matemáticas e informática habían superado las capacidades de esa instalación.

Complejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture - Fotografía exterior, Cierros, Fachada, Barandas
© Lawrence Anderson Photography

Dado que su sólido programa de ciencias atraía a un cuerpo estudiantil en crecimiento, PLNU necesitaba un nuevo edificio de ciencias para albergar aulas y laboratorios de última generación. Este nuevo edificio se ubicaría en el centro de su campus inclinado, adyacente al primer anfiteatro griego del continente, y sería una de los compromisos más grandes que jamás haya emprendido la Universidad.

Complejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture - Fotografía exterior, Fachada
© Lawrence Anderson Photography
Complejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture - Fotografía interior
© Lawrence Anderson Photography

El nuevo diseño de las instalaciones respalda las características distintivas del programa de ciencias de la universidad privada: aprendizaje práctico, tutoría cuidadosa y enseñanza excelente. La instalación se compone de dos edificios separados (un laboratorio y un salón de clases) conectados por una pasarela elevada que permite a los estudiantes pasar rápidamente de la teoría a la práctica en solo unos pocos pasos. Las cuatro aulas están equipadas con tecnología moderna que contribuye a un entorno de aprendizaje enriquecido tanto para los estudiantes como para los profesores. Con 13 laboratorios avanzados de enseñanza e investigación dedicados a la biología, la química y la anatomía, la investigación colaborativa entre estudiantes y profesores ha mejorado exponencialmente.

Complejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture - Fotografía interior, Fachada
© Lawrence Anderson Photography
Complejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture - Imagen 18 de 19
Planta - 1er nivel

Toda la instalación está envuelta en vidrio aislante y concreto liso. A lo largo de su exposición sur hay una curva rítmica emplumada de paneles de metal perforado cortados con láser con las letras griegas Alfa y Omega, símbolos con alusiones religiosas y científicas. La luz natural se filtra a través de esta pantalla ambiental, reinterpretando el efecto de las altas vidrieras de las catedrales europeas.

Complejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture - Fotografía exterior, Fachada
© Lawrence Anderson Photography

Respondiendo a la noción de que el entorno de aprendizaje debería extenderse más allá de las áreas de aprendizaje formales (aulas/laboratorios), la solución de diseño acogió el clima templado del campus y su ubicación costera, proporcionando espacios sociales experienciales al aire libre de varias escalas en todo el sitio, desde una plaza central ajardinada y una extensa red de pasillos cubiertos al aire libre, hasta terrazas en la azotea con vista al mar. Estos espacios al aire libre interconectados promueven interacciones interdisciplinarias y apoyan la naturaleza comunitaria y accesible de la universidad.

Complejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Lawrence Anderson Photography

Preservar y mejorar la belleza natural del terreno montañoso y la pendiente lateral fue un aspecto importante del diseño. Más del 48% del sitio del proyecto está dedicado a espacios abiertos, compuestos principalmente por plantas nativas o adaptadas. La huella del edificio ocupa el 29,6% del sitio, 13.669 pies cuadrados menos que su espacio abierto. El edificio parece estar integrado en el paisaje manteniendo una fuerte presencia arquitectónica. Los corredores de visualización están cuidadosamente coreografiados a través de la ubicación y masa de los edificios para enmarcar la belleza del entorno natural circundante (océano, vegetación costera, sol/cielo) visto desde múltiples perspectivas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3900 Lomaland Dr, San Diego, CA 92106, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo Científico de la Universidad Point Loma Nazarene / Carrier Johnson + Culture" [Point Loma Nazarene University Science Complex / Carrier Johnson + Culture] 15 mar 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1013729/complejo-cientifico-de-la-universidad-point-loma-nazarene-carrier-johnson-plus-culture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.