Complejo acuático para los IX Juegos Suramericanos / Paisajes Emergentes

Complejo acuático para los IX Juegos Suramericanos / Paisajes Emergentes

© Iwan Baan© Iwan Baan© Paisajes Emergentes© Paisajes Emergentes+ 30

  • Colaboradores:Juanita González, Eliana Beltrán, Sebastián Betancur, Andrés Zapata, Clara Arango and Adriana Tamayo
  • Colaboradores Del Proyecto:Farid Maya, Sebastián Monsalve, Luis Tobón, Iván Forgionni, Juan Sebastián Pérez, Andrés Zapata, Sebastián Serna, Juan Esteban Gómez, Érica Martínez y Aura Cuartas
  • Ingeniería Estructural:Jorge Aristizabal
  • Cordinación:Farid Maya
  • Cliente:Medellín Mayor’s office, Inder, Coldeportes
  • Presupuesto:US $10,000,000
  • Arquitectos:Paisajes Emergentes / Edgar Mazo, Sebastian Mejia, Luis Callejas
  • Diseño De Paisaje:Paisajes Emergentes + Andres Ospina Duque
  • Ciudad:Medellin
Más informaciónMenos información
© Iwan Baan
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo complejo acuático debe satisfacer las necesidades de las futuras competencias y al mismo tiempo servir como nuevo centro de formación en natación.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

Requería cuatro nuevas piscinas (una olímpica de 50m x 25m, otra de 30m x 25m para nado sincronizado y dos de 50m x 25m para enseñanza).

© Iwan Baan
© Iwan Baan

La propuesta consistió en articular estas cuatro piscinas mediante un sistema de jardines con vegetación típica en los bordes de humedales tropicales. Un paisaje acuático que funciona como sistema para separar las zonas públicas de las áreas para deportistas.

© Paisajes Emergentes
© Paisajes Emergentes

La arquitectura esta siempre en constante tensión y dependencia con los jardines. El programa requería un sistema complejo de baños y camerinos para nadadores y público general, estas áreas se encuentran bajo el nivel de las piscinas y las cubiertas son plantadas con jardines. Un sistema de patios bajo el nivel de la tierra ilumina naturalmente estas zonas y funciona como lugar de reunión y calentamiento para los deportistas.

© Paisajes Emergentes
© Paisajes Emergentes

El único edificio que sobrepasa el nivel de las piscinas es una pieza alargada y permeable para las áreas administrativas. Este edificio funciona al mismo tiempo como palco para la piscina de nado sincronizado, terraza pública e ingreso principal.

planta
planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Medellín, Antioquia, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo acuático para los IX Juegos Suramericanos / Paisajes Emergentes" 01 oct 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/610084/complejo-acuatico-para-los-ix-juegos-suramericanos-paisajes-emergentes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.