Arte y Arquitectura: "La piscina del Parque Lage" por Penique Productions

Penique Productions, actualmente, es una dupla de artistas que se reúne para realizar instalaciones inflables efímeras. Son intervenciones de "site specific", donde la relación con la arquitectura es muy importante, ya que es la misma que define las caracterísicas estéticas de la obra. El proyecto nace en el 2007 por las manos de Sergi Arbusà en la "Universitat de Barcelona" con la obra "Espai 1" y lleva viajando por países como Ingalterra, Francia, Italia, portugal, México, Líbano y Brasil. Sin embargo, es la primera vez que Penique productions aparece en Río de Janeiro, ciudad en que Sergi decidió vivir.

Arte y Arquitectura: La piscina del Parque Lage por Penique Productions - Más Imágenes+ 17

© João Duayer

En este caso, el lugar escogido fue el patio interno del Palacio de la Escuela de Artes Visuales Parque Lage, donde el sábado 24/01, fue instalada la obra " La Piscina del Parque Lage", un inflable color naranjo de 1m x 15m x 25m que cubrió por completo el histórico patio y su piscina.

© João Duayer

La propuesta es abierta, sin ningún interés en definir lo que se dice, o lo que significa o lo que pretende transmitir. Cada propuesta es diferente, como cada espacio, cada espectador, cada público. A partir de ahí, lo que vemos es un globo, un objeto artístico y es así como se presenta, expandido. Ampliado hasta tal punto en que se relaciona con la arquitectura del lugar y se identifica. 

Croquis

El espectador accede al interior de la obra y observa cómo el espacio anteriormente conocido, o no, fue reconfigurado por una capa plástica monocromática, a través de la cual se diseñan las formas de una realidad que acaba de ser convertida en obra. Este trabajo que se torna visible es un espacio que anteriormente era apenas un lugar donde habitaban las cosas. Una obra que el viento, el sol, la lluvia y el pasar de la gente la mantiene viva, respirando. 

© João Duayer

Ficha Técnica

Proyeto:
Penique Productions
Área: 3300 m³
Año: 2015

© João Duayer

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "Arte y Arquitectura: "La piscina del Parque Lage" por Penique Productions" [Arte e Arquitetura: "A Piscina do Parque Lage" por Penique Productions] 01 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761377/arte-y-arquitectura-la-piscina-del-parque-lage-por-penique-productions> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.