Expo Milán 2015: Jacques Herzog cree que será una verdadera "feria de las vanidades"

Da la impresión que Jacques Herzog no está particularmente entusiasmado con la inauguración de la Expo Milán 2015. En una entrevista con uncube magazine, Herzog -la mitad de Herzog & de Meuron, y a cargo del plan maestro de la Expo- explica por qué abandonaron el proyecto en 2011, junto con los colaboradores Stefano Boeri, William McDonough y Ricky Burdett.

Tras su ausencia, dice Herzog, ahora la Expo presentará su plan "sólo como un patrón formal y urbanístico, no como un concepto intelectual" y su idea de transformar el evento en una "visión radicalmente nueva para una exhibición mundial" ha sido transformada, así que la Expo "será el mismo tipo de feria de las vanidades (vanity fair, en inglés) que hemos visto en el pasado".

"Estas Expos se han convertido en shows gigantescos diseñados con el único objetivo de atraer a millones de turistas" plantea en su entrevista para Uncube. "Qué aburrimiento y pérdida de dinero y recursos!".

Lee la entrevista completa acá.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Expo Milán 2015: Jacques Herzog cree que será una verdadera "feria de las vanidades"" [Jacques Herzog, Masterplanner of the Milan 2015 Expo, Thinks it will be a "Vanity Fair"] 10 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/765138/expo-milan-2015-jacques-herzog-cree-que-sera-una-verdadera-feria-de-las-vanidades> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.