El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Foster + Partners gana concurso para diseñar hotel en La Meca

Foster + Partners gana concurso para diseñar hotel en La Meca

Foster + Partners gana concurso para diseñar hotel en La Meca
Foster + Partners gana concurso para diseñar hotel en La Meca, Cortesía de Foster + Partners
Cortesía de Foster + Partners

Foster + Partners ha ganado un concurso internacional para un nuevo hotel de lujo y un complejo residencial ubicado a las afueras de Masjid al-Haram ('la Gran Mezquita') en La Meca, Arabia Saudita. Inspirado en la tradicional arquitectura árabe y el montañoso suelo, el proyecto de uso mixto tomará la forma de un conglomerado de edificios verticales, dispuestos en una topografía escalonada.

Cortesía de Foster + Partners Cortesía de Foster + Partners Cortesía de Foster + Partners Cortesía de Foster + Partners + 4

Cortesía de Foster + Partners
Cortesía de Foster + Partners

"La Meca es una de las ciudades más especiales en el mundo", dijo Luke Fox, Jefe de Estudio y Socio Ejecutivo Senior de Foster + Partners. "Como hogar de la Kaaba -el lugar más sagrado para el Islam-, presenta un especial desafío y honor para cualquier arquitecto. Nuestro diseño propone crear una innovadora forma que sea respetuosa a la escala e importancia de la Gran Mezquita".

Cortesía de Foster + Partners
Cortesía de Foster + Partners

Enfrentando la escasez de hospedaje para los millones de visitantes de la mezquita, el proyecto maximizará el número de habitaciones con vistas hacia la Kaaba. Los interiores han sido diseñados desde el interior, con cada habitación conteniendo un espacio dedicado para la oración privada y la contemplación.

El hotel se ubicará en el eje entre la nueva estación y la Gran Mezquita, convirtiéndose en una nueva puerta de acceso para los peregrinos. La circulación a través del edificio se manifestará en una dramática rampa peatonal que conectará con los los espacios del complejo.

Cortesía de Foster + Partners
Cortesía de Foster + Partners

"Nuestro esfuerzo ha sido crear una experiencia especial y apropiada a su única ubicación. El diseño sigue una filosofía de 'lujo con humildad' [sic] con una subestimada elegancia en su desarrollo", agregó Fox.

Vía Foster + Partners.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "Foster + Partners gana concurso para diseñar hotel en La Meca" [Foster + Partners Cascading Complex Wins Competition for New Hotel in Mecca] 07 feb 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/804801/foster-plus-partners-gana-concurso-para-disenar-hotel-en-la-meca> ISSN 0719-8914