Oficina Parabolic Plywood / Realrich Architecture Workshop

Oficina Parabolic Plywood / Realrich Architecture Workshop

© Eric Dinardi© Eric Dinardi© Eric Dinardi© Eric Dinardi+ 27

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Eric Dinardi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AGC, Artolite, Mortar Utama, dormakaba
  • Arquitecto A Cargo:Realrich Sjarief
  • Equipo:Miftahuddin Nurdayat, Rio Triwardhana, Septrio Effendi, Putut Trianggana, Rofianisa Nurdin
  • Ilustraciones:Yuliana Widjaja, Bangkit Mandela
  • Gerente De Proyecto:Sudjatmiko
  • Supervisor:Bambang Priyono, Jasno Afif Angga
  • Socio :Studio PIU (Mondrich Syarief, Karina Tjandra)
  • Ciudad:Pinang
Más informaciónMenos información
© Eric Dinardi
© Eric Dinardi

Descripción de los arquitectos. La oficina se ubica en Alam Sutera, Tangerang, y ocupa 2.450 metros cuadrados de área construida. El edificio está destinado a la ocupación de varias empresas, lo cual significa un notable desafío en el esquema de programación. Como parte de una solución, el diseño propone una transición permeable para crear un ambiente unificador con forma parabólica hecha de madera contrachapada, material utilizado como cubierta en el interior de toda la oficina. El resultado conecta cada sitio con la biblioteca y un estante con forma de árbol como su eje principal.

© Eric Dinardi
© Eric Dinardi

La preocupación principal del diseño es restringir un costo innecesario, mientras se mantiene el sentido de la diversión y la creatividad.

Planta
Planta

La forma del diseño se expresó en dos secuencias principales.

  • La primera secuencia es transportar el flujo en forma de un círculo continuo de estanterías estructuradas por un árbol a lo largo del camino de la oficina.
  • La segunda secuencia es el tipo de flujo expresado a través de la colocación de techos de madera contrachapada, creando el sentido de la onda, por lo tanto, también dio lugar a una iluminación interior dinámica.

Otro uso de la madera contrachapada se manifiesta en el estante gigante de la curvatura que también expresa el compartimiento del espacio. Esta estantería forma una doble hélice por una razón: el punto de carga estable en el centro del doble arco actúa como barrera autoportante.

© Eric Dinardi
© Eric Dinardi

El diseño también apunta a la eficiencia material. Mediante el uso de módulos de madera contrachapada pelada, resulta un costo eficiente con hasta un 50%, comparado con el costo normal.

No sólo como elemento de transición, el contrachapado también se convirtió en la forma principal de su estructura de techo. El barquillo gigante también se utiliza para cubrir cables y tuberías con el menor uso de material.

© Eric Dinardi
© Eric Dinardi

Todo el elemento interior es consistente con el mismo detalle poroso; desde la estantería del módulo cuadrado hasta varios altísimos para el techo, mientras que alguna parte de las áreas de apoyo utiliza el formato modular del rectángulo. El detalle es realzado por la lámpara baja colgante a lo largo de la oficina, y la alfombra sintética de la hierba para realzar el humor de la selva.

Diagrama
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jl. Jalur Sutera, Kunciran, Pinang, Kota Tangerang, Banten 15143, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Parabolic Plywood / Realrich Architecture Workshop" [Parabolic Plywood Office / Realrich Architecture Workshop] 10 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/805012/oficina-parabolic-plywood-raw-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.