El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Impresora 3D usa hologramas para acelerar el proceso de impresión

Impresora 3D usa hologramas para acelerar el proceso de impresión

Impresora 3D usa hologramas para acelerar el proceso de impresión

Una de las técnicas más comunes de impresión en 3D consiste en usar un láser para curar el plástico activado por luz, imprimiendo capas de una en una en un proceso lento. Sin embargo, el startup de tecnología Daqri ha desarrollado una manera de acelerar este proceso usando hologramas tridimensionales.

La impresora funciona proyectando un campo de luz 3D sobre una bandeja que contiene un monómetro sensible a la luz llamado "Goo". El plástico se endurece rápidamente, permitiendo extraerlo usando una pantalla. El proceso en total solo lleva 5 segundos, en comparación con los minutos u horas exigidas por una impresora 3D común.

Además de aumentar su velocidad, la impresora también crea objetos macizos que no sufren de la debilidad encontrada en los "granos" entre las capas del objeto 3D. El proceso eliminaría la necesidad de las estructuras soportantes que actualmente se necesitan para algunos objetos 3D.

Ya que la tecnología sigue estando en desarrollo, persisten algunas limitaciones: la impresora solo crea formas delgadas. Ya que la polimerización del plástico libera energía, los objetos más espesos pueden estar propensos a la deformación por la fusión.

Daqri comenzó a testear el uso de estos hologramas en objetos visuales: uno de sus prototipos es capaz de renderizar una única imagen sobre un parabrisa con una resolución de 720p HD.

Conoce más sobre Daqri más.

Vía MIT Technology Review.

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "Impresora 3D usa hologramas para acelerar el proceso de impresión" [This 3D-Printer Uses Holograms for Super-Fast Printing] 11 mar 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806806/impresora-3d-usa-hologramas-para-acelerar-el-proceso-de-impresion> ISSN 0719-8914