El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Esta nueva herramienta de análisis te permite hacer un seguimiento a la interacción con tus modelos virtuales

Esta nueva herramienta de análisis te permite hacer un seguimiento a la interacción con tus modelos virtuales

Esta nueva herramienta de análisis te permite hacer un seguimiento a la interacción con tus modelos virtuales
Este artículo de realidad virtual es patrocinado por:
Saint-Gobain no se hace responsable, y renuncia expresamente a la responsabilidad por daños y perjuicios que pudiesen ocurrir por el uso, referencia o dependencia de cualquier información contenida en este sitio. Saint-Gobain no da garantía alguna de que la información sea correcta, completa y actual, así como de que no infringirá derechos de autor o cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual. La información expuesta en este sitio no está endosada por Saint-Gobain. A pesar de que los sitios de ArchDaily puedan proveer vínculos a otros recursos de internet, incluidos sitios web, Saint-Gobain no se hace responsable de la fiabilidad o contenido de esos sitios. Vínculos desde los sitios de ArchDaily a sitios de terceras partes no constituye el endoso de Saint-Gobain de dichas terceras partes o de sus productos y servicios.

Con la tecnología de la realidad virtual convirtiéndose en una herramienta cada vez más común en las oficinas de arquitectura, los ingenieros ya han comenzado a pensar en la próxima ola de avances que podrían agregar aún más funcionalidad a sus productos. Uno de estos avances es a través del uso de una de las mayores revoluciones de la era de la información: el análisis de la retroalimentación de los usuarios.

Hoy en día, la empresa de visualización 3D InsiteVR ha implementado estas características en su software por primera vez, lo que permite a los arquitectos saber cómo las personas están interactuando con sus modelos en tiempo real.

Esta nueva herramienta de análisis te permite hacer un seguimiento a la interacción con tus modelos virtuales, vía InsiteVR
vía InsiteVR

Con Analytics, los recorridos realizados en InsiteVR se pueden reproducir en un mapa de calor superpuesto, que proporciona datos sobre la distribución de la atención de los usuarios mientras viajan por el espacio virtual. Avatares que representan a cada usuario pueden ser seguidos a través del espacio, dándole la capacidad de rastrear y analizar donde alguien pudo haber estado de pie cuando hicieron una pausa para mirar una característica en particular, o cómo se extraviaron de la ruta de circulación prevista.

Un ejemplo de uso de InsiteVR es el de una cancha de baloncesto: ¿cuál es la visibilidad de un asiento particular del estadio, y cómo se puede usar la arquitectura para mejorar la experiencia de ese espectador en particular?

InstiteVR sugiere que el software podría ser utilizado para mejorar las estrategias de señalización para grandes edificios como hospitales, aeropuertos y otros espacios públicos. La efectividad de la señalética puede medirse con precisión por el tiempo que tardan los espectadores en encontrarlas y la frecuencia con la que se dirigen a su destino previsto.

Más información sobre Analytics y cómo funciona, aquí.

Sobre este autor/a
AD Editorial Team
Autor
Cita: AD Editorial Team. "Esta nueva herramienta de análisis te permite hacer un seguimiento a la interacción con tus modelos virtuales" 22 abr 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/869779/esta-nueva-herramienta-de-analisis-te-permite-hacer-un-seguimiento-a-la-interaccion-con-tus-modelos-virtuales> ISSN 0719-8914