Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica

Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica - Imagen 2 de 49Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica - Imagen 3 de 49Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica - Imagen 4 de 49Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica - Imagen 5 de 49Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica - Más Imágenes+ 44

Itu, Brasil
  • Autor: Sergio Sampaio
  • Arquitecto A Cargo: Patricia Zeppini
  • Equipo: Renata Hirayama, Luiza Braga, Mariana Gomes
  • Practicantes: Pedro Lofrano, Graziela Godoy
  • Diseño Interior Y Paisajismo: Patricia Zeppini
  • Estructura: Arquimedes Costa
  • Estructura Ctl: Crosslam
  • Estructura De Metal: Carlos Augusto Stefani.
  • Carpintería: AG Movelaria / Fasime.
  • Iluminación: Cia. de Iluminação.
  • Mobiliario: Gisela Trauczinski / ,Ovo
  • Roof Safety Access: Omni Trade (EPDM e TPO).
  • Ciudad: Itu
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica - Imagen 2 de 49
© Leonardo Finotti

Descripción de los arquitectos. El terreno cuenta con 3.200 metros cuadrados que contemplan 60 metros de frente, con una diferencia de 8 metros de un lado al otro. De acuerdo con las demandas de los clientes -una pareja de ancianos con cuatro hijos- el edificio tendría que ser eminentemente de una planta y con todo el estándar de accesibilidad (rampa, ascensor, baras de accesibilidad en los baños, etc.).

Las funciones principales de la casa -sociales, de ocio e íntimas- están distribuidas en un solo volumen prismático que se encaja sutilmente al terreno, sin tocar directamente el suelo, a través de pilares metálicos.

Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica - Imagen 8 de 49
© Leonardo Finotti
Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica - Imagen 49 de 49
Cortesía de Sergio Sampaio Arquitetura
Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica - Imagen 3 de 49
© André Scarpa

Los sectores del garaje y área de servicio se encuentran por debajo del volumen principal que ocupa el vacío procedente del desnivel natural del terreno. La fachada del mismo volumen se presenta como una "caja cerrada" a su entorno. En el interior hay un gran patio que integra visualmente los interiores de la casa y permite el ingreso de mucha luz a los ambientes internos.

La gran piscina de hormigón armado se extiende en el volumen principal de la casa como una estrategia para integrar las actividades de ocio en la vida social de la casa.

Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica - Imagen 23 de 49
© Leonardo Finotti
Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica - Imagen 46 de 49
Corte - Perspectiva
Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica - Imagen 18 de 49
© André Scarpa

El proyecto industrializado emplea sistemas "secos" de construcción -paneles CLT y la estructura de metal- que resulta en una trama más limpia y aerodinámica.

Se implantaron depósitos de agua de lluvia a través de cisternas y agua para espejo de riego para la reutilización de los jardines. Como estrategia se utilizó el confort térmico, tales como: los sistemas de ventilación cruzada, suspensión de la casa desde el suelo para evitar el contacto entre el volumen y la humedad del suelo; vidrio laminado especial con la refracción de calor; control de la insolación por soleil brise; balcones y paneles deslizantes; tabiques y techos con Thermo Acoustics y calentamiento de las instalaciones hidráulicas por los paneles solares en el techo.

Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica - Imagen 32 de 49
© Leonardo Finotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Maria & José / Sergio Sampaio Archi + Tectônica" [Maria & José House / Sergio Sampaio Archi + Tectônica] 04 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/870627/casa-maria-and-jose-sergio-sampaio-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.