El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. El momento más esperado de la construcción del Teatro Regional del Bío Bío de Smiljan Radic

El momento más esperado de la construcción del Teatro Regional del Bío Bío de Smiljan Radic

El momento más esperado de la construcción del Teatro Regional del Bío Bío de Smiljan Radic
El momento más esperado de la construcción del Teatro Regional del Bío Bío de Smiljan Radic, © Daniel Boom
© Daniel Boom

Si estás en Concepción, por estos días ya puedes ser espectador de uno los momentos más esperados de la fase de construcción del Teatro Regional del Bío Bío de Smiljan Radic.

Sin duda una de las imágenes que más ha capturado nuestra atención desde que se anunció el proyecto de Radic como ganador del concurso convocado por el Consejo de la Cultura y el Gobierno Regional, ha sido el render del edificio iluminado desde su interior. En la misma memoria del proyecto, Radic ya hacía explícita su intensión de convertir este edificio en un “hito retroiluminado como una lámpara de papel”.

Cortesía de Legado Bicentenario
Cortesía de Legado Bicentenario
© Daniel Boom
© Daniel Boom

Esta semana, casi 6 años después de adjudicado el concurso, se ha comenzado la instalación de la membrana perimetral del edificio, que le entregará esta imagen etérea pero que además cooperará en su confort térmico. Terminada ya la obra gruesa de la estructura, corresponde ahora la fase de envoltura del edificio a través de una membrana de PTFE (polytetrafluorethylene), proceso que debiera durar aproximadamente 3 meses para dar pie luego a la finalización de los trabajos.

© Daniel Boom
© Daniel Boom

Se espera que el Teatro Regional del Bío Bío pueda ser inaugurado a principios del 2018, y si su construcción sigue siendo fiel al proyecto original como ha sido hasta el momento, podremos gozar muy pronto de una obra que marcará un hito en la carrera de Radic y que se transformará en un ícono para la ciudad de Concepción.

Smiljan Radic y sus expectativas sobre lo que será el Teatro Regional del Biobío en Chile

Tras más de cincuenta años de espera, se inaugurará a comienzos de 2018 el anhelado Teatro Regional del Biobío en la ciudad chilena de Concepción. La obra fue diseñada por Smiljan Radic tras adjudicarse el concurso público en 2011, y en una reciente conversación con Diario Concepción, el arquitecto plantea sus expectativas respecto al proyecto: "No está pensado para abastecer sólo a la región sino al país.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Pola Mora
Autor
Cita: Pola Mora. "El momento más esperado de la construcción del Teatro Regional del Bío Bío de Smiljan Radic" 18 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/877961/el-momento-mas-esperado-de-la-construccion-del-teatro-regional-del-bio-bio-de-smiljan-radic> ISSN 0719-8914