El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. MVRDV crea instalación urbana junto a niños para el Festival Gwangju Folly

MVRDV crea instalación urbana junto a niños para el Festival Gwangju Folly

MVRDV crea instalación urbana junto a niños para el Festival Gwangju Folly
MVRDV crea instalación urbana junto a niños para el Festival Gwangju Folly, © Gwangju Biennale Foundation
© Gwangju Biennale Foundation

MVRDV ha colaborado con niños de una escuela coreana para diseñar una nueva instalación urbana permanente de la tercera edición del Festival Gwangju Folly de la Gwangju Biennale Foundation.

Dirigido a explorar cómo la arquitectura contribuye a la regeneración urbana a través de medios decorativos y funcionales, I LOVE STREET se desarrolló a través de un proceso participativo que solicitó a los estudiantes de la Escuela Primaria Seosuk que contribuyeran dibujos expresando sus deseos para la calle. El resultado final fue un diseño gráfico, sensorial y estimulante que presentaba zonas en una multitud de materiales que incluía pasto, fuentes, arena, madera, un trampolín y una pizarra gigante.

© Gwangju Biennale Foundation © Gwangju Biennale Foundation © Gwangju Biennale Foundation © Gwangju Biennale Foundation + 10

© Gwangju Biennale Foundation
© Gwangju Biennale Foundation

Conocida como una ciudad relativamente industrial, Gwangju adolece de una falta de zonas peatonales, particularmente en su núcleo histórico. El Gwangju Folly Festival se fundó en 2011 para reintroducir espacios públicos en el tejido urbano, pidiendo a arquitectos de todo el mundo que trabajen con la comunidad para crear intervenciones que podrían animar partes abandonadas de la ciudad y transformarlas en barrios más habitables y humanos. 

Al crear I LOVE STREET, MVRDV analizó las intervenciones de años anteriores para ver cómo su introducción ha impactado a Gwangju. Uniendo fuerzas con los estudiantes y miembros adicionales de la comunidad, el equipo determinó que una calle libre de automóviles activada con un programa participativo beneficiaría a la mayor cantidad de personas y al mismo tiempo se convertiría en un símbolo emblemático para el vecindario.

© Gwangju Biennale Foundation
© Gwangju Biennale Foundation
© Gwangju Biennale Foundation
© Gwangju Biennale Foundation

Trabajando con Gongjeong Construction co, la superficie de la calle de 960 metros cuadrados se cubrió con diferentes materiales y elementos, lo que permite un número máximo de usos, como sentarse, pintar, saltar, escalar y jugar. Las superficies se mantuvieron principalmente planas, permitiendo que el espacio se mantuviera adaptable para eventos más grandes. Como una representación simbólica de la cercanía de la comunidad y la celebración del espacio público, las diferentes aceras se organizaron para deletrear la palabra AMOR (LOVE)..

"I LOVE Gwangju (Yo amo Gwangju) puede convertirse en muchas cosas: AMO Corea, AMO Gwangju, AMO caminar o AMO bailar", comentó Winy Maas, co-fundador de MVRDV. "La locura es una pequeña intervención para hacer que la ciudad sea más sociable, divertida y atractiva, pero lo más importante, como una comunicación directa para desarrollar aún más el entusiasmo colectivo por más espacios peatonales en Gwangju", agregó.

© Gwangju Biennale Foundation
© Gwangju Biennale Foundation
© Gwangju Biennale Foundation
© Gwangju Biennale Foundation

Ahora en su tercera edición, el Gwangju Folly Festival ha patrocinado más de 100 instalaciones en toda la ciudad por artistas y arquitectos como Peter Eisenmann, David Adjaye y Rem Koolhaas. Aprenda más sobre el festival de este año, aquí.

Vía MVRDV

© Gwangju Biennale Foundation
© Gwangju Biennale Foundation

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "MVRDV crea instalación urbana junto a niños para el Festival Gwangju Folly" [MVRDV Collaborates With School Children to Complete Graphic Public Play Space for Gwangju Folly Festival] 01 ene 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/886152/mvrdv-crea-instalacion-urbana-junto-a-ninos-para-el-festival-gwangju-folly> ISSN 0719-8914