El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Publican las primeras digitalizaciones gratuitas del archivo personal de Álvaro Siza

Publican las primeras digitalizaciones gratuitas del archivo personal de Álvaro Siza

Publican las primeras digitalizaciones gratuitas del archivo personal de Álvaro Siza
Publican las primeras digitalizaciones gratuitas del archivo personal de Álvaro Siza, Fundação Iberê Camargo, Porto Alegre, Brasil. Imagen © <a href="https://www.flickr.com/photos/bauhausler/2763277073">bauhausler</a> [Flickr], bajo licencia <a href="https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/">CC BY 2.0</a>
Fundação Iberê Camargo, Porto Alegre, Brasil. Imagen © bauhausler [Flickr], bajo licencia CC BY 2.0

Gracias al trabajo en conjunto de la Fundação Serralves, la Fundação Calouste Gulbenkian y el Centro Canadiense de Arquitectura (CCA), ahora podrás revisar el archivo personal de Álvaro Siza, integrado tanto por obras construidas como propuestas nunca materializadas.

Siza donó su archivo a estas tres instituciones en 2014 y después de tres años de esfuerzos centrados en la documentación, la primera serie de archivos está lista para ser publicada.

El archivo de Siza contiene más de 60.000 dibujos, 500 maquetas, 282 cuadernos y un largo registro de material digital que ilustra sus proyectos, desde museos hasta planes maestro.

La Fundación Calouste Gulbenkian y la Fundación Serralves albergará los proyectos de Siza en Portugal entre 1958 y 2006, mientras la CCA se hará responsable de los proyectos internacionales y aquellos producidos después de 2006.

Desde este mes, las primeras publicaciones del archivo estarán disponibles online en el sitio web de las tres instituciones, incluyendo proyectos de las décadas de 1950 y 1960, además de la propuesta presentada para el concurso de IBA en Berlín y remodelaciones urbanas en La Haya (Holanda) en los años 80.

Entre los proyectos disponibles también están Bonjour Tristesse; Punt en Komma; la Casa del Té de Boa Nova; la piscina de Leça de Palmeira; el Banco Borges & Irmão Bank; la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto (FAUP, por su sigla en portugués); el Museo Serralves de Arte Contemporáneo; la casa de Antonio Carlos Siza house; y la remodelación de la casa Vieira de Castro.

Vía CCA.

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "Publican las primeras digitalizaciones gratuitas del archivo personal de Álvaro Siza" [Álvaro Siza's Full Personal Archive Released for Free Online Browsing] 02 feb 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/888135/publican-las-primeras-digitalizaciones-gratuitas-del-archivo-personal-de-alvaro-siza> ISSN 0719-8914