Concéntrico 05 abre convocatorias para un pabellón y dos intervenciones en 2019

La quinta edición de Concéntrico, el festival internacional de arquitectura y diseño de Logroño (España), propondrá reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad a través de propuestas de arquitectura y diseño en diferentes formatos.

La próxima edición se celebrará entre el 26 de abril y el 01 de mayo de 2019. Además del anuncio, el festival abrió la convocatoria de tres concursos para la participación en tres de las localizaciones. 

Estos concursos tienen como objeto la creación de un pabellón en la Plaza de Escuelas Trevijano y dos intervenciones, una en la Plaza de Santa Ana y otra en Viña Lanciano de Bodegas LAN. Los proyectos ganadores formarán parte del conjunto de las instalaciones que se realizarán en diferentes localizaciones de la ciudad.

Cada instalación —realizada con tableros de contrachapado Garnica— está creada por equipos de arquitectos y/o diseñadores que proponen, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma, se establece un diálogo entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea que busca activar la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios.

El festival está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) junto con Javier Peña Ibáñez, creador de la iniciativa, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja. Cuenta con Garnica y Bodegas LAN como colaboradores principales, y con el apoyo de Goethe Institut Madrid, Construcciones Calleja y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

  • Título

    Concéntrico 05 abre convocatorias para un pabellón y dos intervenciones en 2019
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de envío

    27 de Diciembre de 2018 01:00 PM
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    España

Así se vivió una nueva versión del Festival de Diseño y Arquitectura de Logroño #Concéntrico

Una selección de imágenes desde la mirada de los propios ciudadanos quienes se convirtieron en protagonistas de este Festival

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: ArchDaily Team. "Concéntrico 05 abre convocatorias para un pabellón y dos intervenciones en 2019" 06 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/905227/concentrico-05-abre-convocatorias-para-un-pabellon-y-dos-intervenciones-en-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.