México encabeza la lista de finalistas para el Young Architects Program del PS1 2019

El Museo de Arte Moderno y el MoMA P.S.1 han anunciado a los cinco finalistas del Young Architects Program (YAP) 2019. El concurso fue fundado para ofrecer al talento arquitectónico emergente la oportunidad de diseñar una instalación temporal al aire libre contenida en el patio P.S.1 para la serie anual de "Warm-Up" de verano del MoMA. Los arquitectos tienen el desafío de desarrollar diseños creativos que proporcionen sombra, asientos y agua, mientras trabajan con pautas que abordan los problemas ambientales, incluida la sostenibilidad y el reciclaje.

México encabeza la lista de finalistas para el Young Architects Program del PS1 2019 - Más Imágenes

Courtesy of Matter Design

Los finalistas se conforma de:

Las cinco firmas fueron seleccionadas luego de un proceso de nominación que solicitó a decanos de escuelas de arquitectura y editores de publicaciones de arquitectura enviar nombres de despachos compuestos por estudiantes, egresados o arquitectos establecidos que experimentan con nuevos estilos o técnicas. Para elegir una oficina de arquitectura o un estudio para el Programa de Jóvenes Arquitectos, se convoca a más de 100 nominadores de los Estados Unidos, Canadá y México y cada uno nomina a un despacho.

Courtesy of TO
Courtesy of Oana Stanescu

El año pasado, "Hide & Seek" de Dream the Combine presentó un paisaje de elementos cinéticos y sensibles que conectan los patios del sitio del MoMA PS1 con sus calles aledañas.

Las instalaciones previas incluyen el trabajo de Jenny Sabin Studio con su instalación "Lumen." (2017), Escobedo Soliz Studio's Weaving the Courtyard (2016), Andrés Jaque / Office for Political Innovation’s COSMO (2015), The Living / David Benjamin's Hy-Fi (2014), CODA / Caroline O'Donnell’s Party Wall (2013), HWKN’s Wendy (2012), Interboro Parners' Holding Pattern (2011), SO-IL's Pole Dance (2010), MOS' Afterparty (2009) and Work AC’s Public Farm 1 (2008).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "México encabeza la lista de finalistas para el Young Architects Program del PS1 2019" [MoMA Announces Five Finalists for 2019 PS1 Young Architects Program] 07 dic 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/907238/mexico-encabeza-la-lista-de-finalistas-para-el-young-architects-program-del-ps1-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.