Álvaro Siza, Premio Nacional de Arquitectura de España 2019

Álvaro Siza, Premio Nacional de Arquitectura de España 2019

Álvaro Siza Vieira ya cuenta con otro premio en su amplia colección de reconocimientos de todo el mundo. El maestro portugués acaba de recibir el Premio Nacional de Arquitectura de España 2019, una decisión tomada durante el II Congreso Internacional "Arte, Ciudad y Paisaje", que finalizó recientemente en Cuenca y tiene a Portugal como país invitado.

El Premio Nacional de Arquitectura es un reconocimiento otorgado anualmente, desde 1932, por el Gobierno de España. El ministro español de Desarrollo, José Luís Ábalos, celebró en sus redes sociales la decisión: "Acabo de informarle a Álvaro Siza que recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2019. Un arquitecto portugués reconocido que ha contribuido tanto a la arquitectura y a las ciudades españolas", escribió en Twitter.

Con una amplia producción en Portugal y, más recientemente, en Asia, Siza construyó en España, entre otros edificios, el Centro Meteorológico de la Villa Olímpica de Barcelona, la vivienda social de Cádiz, la Facultad de Ciencias de la Información de Santiago de Compostela, la Rectoría de la Universidad de Alicante y el edificio Zaida de Granada.

Siza es uno de los arquitectos más prestigiosos de la arquitectura mundial, habiendo sido reconocido con el Premio de Arquitectura de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (1982), el Premio de Arquitectura de la Asociación de Arquitectos Portugueses (1987), la Medalla de Oro de Arquitectura del Consejo Superior de las Escuelas de Arquitectura de España (1988), el Premio Mies van der Rohe (1988) por el proyecto de renovación en el área de Chiado en Lisboa (1992), y el Premio Pritzker de Arquitectura.

Fuente: Expresso.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Álvaro Siza, Premio Nacional de Arquitectura de España 2019" [Álvaro Siza é reconhecido com o Prêmio Nacional de Arquitetura da Espanha 2019] 12 nov 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/928182/alvaro-siza-premio-nacional-de-arquitectura-de-espana-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.