Se inaugura el edificio triangular de LOT-EK en el Domino Park de Brooklyn

Se inaugura el edificio triangular de LOT-EK en el Domino Park de Brooklyn

Triangle Stack #2La oficina de arquitectura LOT-EK, inaugura el proyecto Triangle Stack #2 en Domino Park, Brooklyn. La pieza fue diseñada para soportar un mural de escala urbana ubicado en el Museo de Brooklyn y crear, de esta forma un espacio público inmediato. Con una altura de 18 metros, se abre a la ciudad y al cielo en forma de 'pilas' temporales que producen experiencias repentinas y poderosas en la calle.

Se inaugura el edificio triangular de LOT-EK en el Domino Park de Brooklyn - Más Imágenes+ 1

© Marc Azoulay

LOT-EK señaló que la primera pila de triángulos se instaló en el verano de 2018 en Perth Amboy, Nueva Jersey. Aprovechando los sistemas y tecnologías para el movimiento y almacenamiento de contenedores de envío, STACKS propone ensamblajes "secos" que explica el equipo de diseño, permiten proyectos en los que los "contenedores se seleccionan y se apilan para formar diferentes configuraciones, generando una variedad de volúmenes y espacios interiores". Sus estrategias de repetición y variación se hicieron en torno a la lógica estructural del contenedor: torciendo las masas de contenedores convencionales con atención al espacio y a una experiencia directa de uno a uno a medida que se visita, cruza y atraviesa el espacio de la pila.

© Marc Azoulay

Para el tercer capítulo de su proyecto mural Chronicles, JR eligió la ciudad de Nueva York. En mayo y junio de 2018, el estudio móvil se estacionó en quince ubicaciones diferentes alrededor de los cinco distritos, elegidos por ser una encrucijada específica de la ciudad. JR y su equipo fotografiaron a 1.128 neoyorquinos, de todos los ámbitos de la vida, en sus propios barrios. El objetivo es contar una historia de la ciudad de Nueva York a través del arte: su energía, sus hazañas, sus problemas, su gente. El resultado es un monumental mural presentado en el Museo de Brooklyn a partir de octubre de 2019, y ahora en Domino Park para la primavera.

Noticia vía LOT-EK.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Se inaugura el edificio triangular de LOT-EK en el Domino Park de Brooklyn" [LOT-EK's Triangle Stack Opens at Brooklyn's Domino Park] 05 mar 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/934437/se-inaugura-el-edificio-triangular-de-lot-ek-en-el-domino-park-de-brooklyn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.