ODA diseña el voladizo residencial más grande de Nueva York en Manhattan

ODA diseña el voladizo residencial más grande de Nueva York en Manhattan

ODA New York ha publicado imágenes de su proyecto más reciente "Era", el edificio en voladizo residencial más grande de Manhattan. Ubicado en el Upper West Side, el condominio de 20 pisos cuenta con una llamativa estructura en voladizo de 15 metros y la única piscina en la azotea del vecindario. El diseño único en voladizo permite vistas más atractivas a medida que asciende, así como amplios espacios comunes, grandes residencias y un espacio recreativo en la azotea.

ODA diseña el voladizo residencial más grande de Nueva York en Manhattan - Imagen 2 de 16ODA diseña el voladizo residencial más grande de Nueva York en Manhattan - Imagen 3 de 16ODA diseña el voladizo residencial más grande de Nueva York en Manhattan - Imagen 4 de 16ODA diseña el voladizo residencial más grande de Nueva York en Manhattan - Imagen 5 de 16ODA diseña el voladizo residencial más grande de Nueva York en Manhattan - Más Imágenes+ 11

La fachada del edificio está revestida con piedra caliza y está hecha de geometrías descentradas en capas en incrementos de tres pisos, que emite el marco de triple altura. La mayoría de las unidades residenciales cuentan con una especie de corte o sustracciones en las esquinas para ofrecer vistas panorámicas de cada casa.

ODA diseña el voladizo residencial más grande de Nueva York en Manhattan - Imagen 4 de 16
© ODA

El proyecto se encuentra ubicado en 251 West 91st Street y ofrece 57 residencias que van de dos a cinco habitaciones de 382 a 1074 metros cuadrados. El edificio está diseñado por ODA y desarrollado por Adam America Real Estate y Northlink Capital.

ODA diseña el voladizo residencial más grande de Nueva York en Manhattan - Imagen 6 de 16
© ODA
ODA diseña el voladizo residencial más grande de Nueva York en Manhattan - Imagen 7 de 16
© ODA

Recientemente, ODA lanzó su último proyecto "Beyond the street- Reimagining the flower district". Es una visión urbana para el futuro de las calles de Nueva York, y propone transformar la manzana de afuera hacia adentro, alterando la experiencia peatonal contemplando cambios de zonificación en donde os terratenientes darían derechos de aire o créditos fiscales a cambio de entregar sus patios interiores para ser transformados en espacios públicos o privados.

ODA diseña el voladizo residencial más grande de Nueva York en Manhattan - Imagen 11 de 16
© ODA
ODA diseña el voladizo residencial más grande de Nueva York en Manhattan - Imagen 14 de 16
© ODA

La firma de arquitectura también ha diseñado el proyecto de vivienda asequible más grande de Nueva York, titulado Hunter’s Point South. La comunidad, el parque, la escuela y el patio de recreación de uso e ingresos mixtos planificados en forma maestra, situados a lo largo del East River en Long Island City, Queens, ofrecen 1,194 unidades de alquiler y un nuevo parque a la costa de Long Island City.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "ODA diseña el voladizo residencial más grande de Nueva York en Manhattan" [ODA Designs New York's Largest Residential Cantilever in Manhattan] 30 jul 2021. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/965889/oda-disena-el-voladizo-residencial-mas-grande-de-nueva-york-en-manhattan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.