BIG, Lennar e ICON están construyendo el vecindario más grande del mundo de casas impresas en 3D

BIG, Lennar e ICON están construyendo el vecindario más grande del mundo de casas impresas en 3D

La empresa de construcción de viviendas Lennar y la empresa de tecnologías de construcción ICON están colaborando con BIG-Bjarke Ingels Group para construir la comunidad más grande de casas impresas en 3D hasta la fecha. Se espera que el vecindario de 100 casas en Austin se comience a construir en 2022 y combinará la robótica innovadora, el software y los materiales avanzados de ICON con los diseños de BIG.

BIG, Lennar e ICON están construyendo el vecindario más grande del mundo de casas impresas en 3D - Imagen 1 de 4BIG, Lennar e ICON están construyendo el vecindario más grande del mundo de casas impresas en 3D - Imagen 2 de 4BIG, Lennar e ICON están construyendo el vecindario más grande del mundo de casas impresas en 3D - Imagen 3 de 4BIG, Lennar e ICON están construyendo el vecindario más grande del mundo de casas impresas en 3D - Imagen 4 de 4BIG, Lennar e ICON están construyendo el vecindario más grande del mundo de casas impresas en 3D - Más Imágenes

El proyecto se produce después de la escasez de mano de obra y materiales, que han hecho que la propiedad de una vivienda esté fuera del alcance de muchas familias estadounidenses, con casi 5,5 millones de escasez de viviendas unifamiliares en todo el país. La tecnología de impresión 3D producida por ICON ofrece hogares duraderos y energéticamente eficientes que se pueden construir más rápido que los métodos de construcción convencionales y dan como resultado menos desperdicio.

Los módulos se diseñarán desde cero utilizando el sistema de construcción Vulcan de ICON, una técnica que ofrece casas y estructuras de hasta 3.000 pies cuadrados y presenta sistemas de paredes y materiales avanzados que son más fuertes y duraderos que los materiales de construcción tradicionales, que resisten las condiciones climáticas extremas.

BIG, Lennar e ICON están construyendo el vecindario más grande del mundo de casas impresas en 3D - Imagen 3 de 4
Cortesía de ICON / BIG / LENNAR

Diseñadas por BIG, las casas contarán con diversos espacios de vida contemporáneos, modernizando las casas suburbanas tradicionales y asumiendo una variedad de conceptos espaciales distintivos. La libertad de diseño que ofrece la impresión 3D crea hogares que son tanto estética como físicamente únicos, proporcionando elementos de diseño únicos como textura y forma para cada espacio.

Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de ICON:

ICON existe como respuesta a la crisis mundial de la vivienda y para poner nuestra tecnología al servicio del mundo. La impresión 3D a escala de construcción no solo ofrece hogares de mayor calidad de manera más rápida y asequible, sino que las flotas de impresoras pueden cambiar la forma en que comunidades enteras se construyen para mejor. Estados Unidos enfrenta un déficit de aproximadamente 5 millones de viviendas nuevas, por lo que existe una profunda necesidad de aumentar rápidamente la oferta sin comprometer la calidad, la belleza o la sostenibilidad, y esa es exactamente la fuerza de nuestra tecnología. Es un honor y un gran hito para ICON asociarse con Lennar, un constructor de viviendas de élite de primer nivel con un compromiso con la innovación. Creemos que este será un momento decisivo en la historia del desarrollo a escala comunitaria y el futuro irrumpiendo en el presente.

BIG, Lennar e ICON están construyendo el vecindario más grande del mundo de casas impresas en 3D - Imagen 2 de 4
Cortesía de ICON / BIG / LENNAR

Presentado en Times’ Next 100, como uno de los 100 líderes emergentes que están dando forma al futuro, Jason Ballard, CEO y cofundador de ICON habló con ArchDaily sobre el inicio de la empresa, los desafíos de vivienda en todo el mundo, su impresión 3D en constante evolución, tecnología y procesos, su asociación con BIG y el futuro del campo de la construcción en la tierra y en el espacio.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "BIG, Lennar e ICON están construyendo el vecindario más grande del mundo de casas impresas en 3D" [BIG, Lennar, and ICON are Building the World's Largest Neighborhood of 3D-Printed Homes ] 29 oct 2021. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/970972/big-lennar-e-icon-estan-construyendo-el-vecindario-mas-grande-del-mundo-de-casas-impresas-en-3d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.