SHoP Architects avanza con el primer rascacielos súper alto de Brooklyn

SHoP Architects avanza con el primer rascacielos súper alto de Brooklyn

La Torre Brooklyn de SHoP Architects y JDS Development Group, ubicada en la avenida 9 DeKalb, ha alcanzado su altura final. Esta torre monumental se eleva 324.9 metros y está formada por hexágonos entrelazados que crean una espectacular fachada de bronce reflectante y paneles negros, brindando vistas panorámicas de la ciudad, el río y el puerto a sus residentes. Se espera que la torre lance la venta de las residencias hacia principios del 2022 y se abra para su ocupación hacia fines del mismo año.

SHoP Architects avanza con el primer rascacielos súper alto de Brooklyn - Imagen 2 de 10SHoP Architects avanza con el primer rascacielos súper alto de Brooklyn - Imagen 3 de 10SHoP Architects avanza con el primer rascacielos súper alto de Brooklyn - Imagen 4 de 10SHoP Architects avanza con el primer rascacielos súper alto de Brooklyn - Imagen 5 de 10SHoP Architects avanza con el primer rascacielos súper alto de Brooklyn - Más Imágenes+ 5

La Torre de Brooklyn representa un proyecto de reutilización adaptativa a gran escala, que revitaliza el histórico Dime Savings Bank de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. Su impactante diseño y geometría se inspiran en la composición hexagonal del banco existente, que fue diseñado por los arquitectos Halsey, McCormack & Helmer en 1932, y etiquetado como "Hito de la ciudad de Nueva York" hacia 1994.

SHoP Architects avanza con el primer rascacielos súper alto de Brooklyn - Imagen 6 de 10
© Selvon Ramsawak / JDS Development

En el año 2016, SHoP ganó la aprobación de la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos para construir la torre en el mismo bloque del antiguo Dime Savings Bank. Dado que los arquitectos querían fusionar el vestíbulo de la torre con el banco y convertir el atrio en un nuevo espacio comercial, el proyecto requería la aprobación de LPC. La estructura de 115 años ahora se está restaurando cuidadosamente y se integra a la perfección con la nueva estructura, permitiendo a los residentes ingresar en el vestíbulo principal a través de la columnata iónica.

SHoP Architects avanza con el primer rascacielos súper alto de Brooklyn - Imagen 5 de 10
© Michael Toolan / JDS Development

La torre está revestida con mármol blanco en su base y se transforma en una estructura de acero inoxidable, bronce y cobre teñida de negro a medida que asciende en altura. En cada ángulo, la fachada mantiene su geometría, color y textura, utilizando elementos de forma cilíndrica y triangular que están dispuestos en una composición vertical entre paneles de vidrio de gran tamaño. 

SHoP Architects avanza con el primer rascacielos súper alto de Brooklyn - Imagen 10 de 10
Cortesía de JDS Development

Con sus 93 pisos, la Torre de Brooklyn se encuentra en una ubicación privilegiada, entre la avenida DeKalb, la calle Fleet y la extensión de la avenida Flatbush en el centro de Brooklyn. El proyecto cuenta con 550 residencias, casi 9290.3 metros cuadrados de tiendas minoristas en sus pisos inferiores y más de 9290.3 metros cuadrados de servicios de salud y fitness, que incluyen una piscina, un salón y una barbacoa en la terraza de la azotea.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "SHoP Architects avanza con el primer rascacielos súper alto de Brooklyn" [Brooklyn’s First Supertall Skyscraper by SHoP Architects Tops Out] 03 nov 2021. ArchDaily Perú. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/971252/shop-architects-avanza-con-el-primer-rascacielos-super-alto-de-brooklyn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.