Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura

Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura

Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Fotografía exteriorCasa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Baño, VidrioCasa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Fijación VigasCasa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Fotografía exteriorCasa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: 24 7 Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  412
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Kok
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk
  • Arquitectos A Cargo: Gustavo Tenca e Giuliano Pelaio
  • Co Arquitecto: Nicolas Meireles
  • Equipo De Proyecto: Aline Borba e Juliana Leanza
  • Ingeniería: WGA engenharia
  • Construcción: ática construtora
  • Proyecto Eléctrico E Hidrosanitario: Solar Engenharia
  • Termomecánica: Filipe Campos
  • Piedra: Art Pedras
  • Calefacción: Power Soll
  • Automatización: AZ-Home
  • Arquitectura Y Diseño De Interiores: 24 7 Arquitetura
  • Gestión De Obra: Coletivo Obras
  • Ciudad: Nova Lima
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior
© Pedro Kok

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vista privilegiada de la naturaleza fue el punto de partida para este proyecto desarrollado para una región montañosa de Nova Lima, Estado de Minas Gerais/Brasil. El alto declive del sitio asomaba como un gran desafio, pero resultó fuente de inspiración para encontrar la sulución a la implantación de la casa.

Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Escaleras, Barandas
© Pedro Kok

Al explorar su paisaje natural y la vista de la Colina del Elefante, fue posible estabelecer el piso social en el limite de altura, por encima de los árboles. La fachada de la calle resultó ser la elevación lateral y la fachada principal mira hacia el limite lateral.

Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Pedro Kok
Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Imagen 22 de 24
Planta baja
Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Baño, Vidrio
© Pedro Kok

Debido al alto declive del área, fue posible crear una casa de 3 niveles. En la planta baja, garaje, lavandería y trastero. En el primer piso, un espacio para oficinas, completamente integrado com la sala de estar y el baño de los invitados. Finalmente, en el segundo piso, el baño de los dueños de casa, con la vista más privilegiada del paisaje.

Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Madera, Concreto
© Pedro Kok

Una ligera angulación hacia el este nos dio la oportunidad de tener tanto el baño como el área de barbacoa para aprovechar el sol de la mañana y la ventilación predominante de la zona. Al mismo tiempo, ayudó a proteger la planta baja de la luz el atardecer utilizando un muro de hormigón que bloquea la luz del sol dentro de la casa. Con la orientación principal E-W, la casa se abre al paisaje del norte. Los aleros extensos en el perímetro de la vista norte protegen las aberturas del sol de verano, al mismo tiempo que las gafas reciben el calor natural necesario para calentar naturalmente el interior durante el invierno.

Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior
© Pedro Kok

Se encargo un relevamiento topográfico para ubicar con precisión dos árboles en el centro de la cubierta elevada que conecta la casa com la piscina climatizada suspendida. Estos también funcionan como un filtro natural para la radiación solar, minimizando la entrada del sol en la sala de estar y la cocina.

Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior
© Pedro Kok

La piscina se eleva 6 metros sobre el nivel natural del piso, proporcionando a quienes están dentro de la piscina una vista de las copas de los árboles y la imponente Colina del Elefante.

Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Madera
© Pedro Kok

Con la capacidad de generar alrededor de 1400Kw de energía por mes a través de paneles fotovoltaicos, la casa es autosuficiente en energía, calienta el agua de la piscina y neutraliza el consumo de energía de los equipos y los rayos artificiales. 

Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Concreto, Fijación Vigas
© Pedro Kok

Las columnas y losas acanaladas representan el sistema constructivo. El uso de concreto aparente en la pared, la piscina y las losas de la casa aporta la intemporalidad deseada.

Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Escaleras, Barandas
© Pedro Kok

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura" [Casa do Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura] 13 nov 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/971666/casa-de-morro-do-elefante-24-7-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.