Inicio

Conozca la historia detrás de nuestra nueva identidad de marca.

Leer más

Esta es la nueva imagen de ArchDaily

Esta es la nueva imagen de ArchDaily

Cuando partimos ArchDaily hace 14 años, quisimos representarlo a través de la imagen arquetípica de un edificio, en vista isométrica. Después de un boceto rápido, tuvimos la primera versión de nuestro logotipo, que iteró a través de los años, adaptándose a diversas aplicaciones, desde trofeos de madera hasta stickers, convirtiéndose en una marca básica entre arquitectos y arquitectas.

A medida que avanzamos en una nueva era que comenzó en 2020 junto a Architonic y que continúa hoy con el anuncio de nuestro nuevo grupo DAAily Platforms, pensamos que también era hora de una actualización. Así comenzamos a explorar lo que queremos representar como un símbolo conectado con nuestra misión y puntos de vista sobre la arquitectura.

A medida que la arquitectura evoluciona, esta ya no se limita a los edificios. Entendiendo el impacto que la era de las ciudades está teniendo en nuestro planeta, la cuestión de cómo convivimos con todas sus complejidades cae bajo el concepto más amplio de medio ambiente (o entorno), es decir, incluyendo lo construido y lo natural; desde la escala del detalle hasta el planeta, e incluso lo extra planetario. Otra dimensión de nuestro entorno tiene que ver con el nuevo espacio que habitamos, a través de las pantallas y las experiencias digitales. Hoy en 2D, y muy pronto a través de entornos 3D inmersivos y aumentados. Y en todos ellos, la arquitectura, junto a arquitectas y arquitectos juegan un rol importante.

Cortesía de ArchDaily
Cortesía de ArchDaily

Es por eso que en nuestro nuevo logotipo hemos deconstruido nuestro edificio y, manteniendo sus aspectos más pregnantes, lo hemos convertido en una forma abstracta pero continua, que insinúa un espacio. Es en esta ambigüedad donde nos ubicamos, listos para abrazar un futuro fluido, híbrido, dinámico y transdisciplinario.

Nuestra elección del azul en relación con la arquitectura surgió de nuestro subconsciente como arquitectos desde un comienzo; es solo una decisión aleatoria que reverbera en muchos otros dentro de nuestra disciplina. Sin embargo, esta vez cambiamos el tono por uno más fresco, un azul que también es un elemento de conexión entre Architonic y ArchDaily.

Esperamos que esta actualización en nuestra marca y diseño del sitio continúen mejorando tu experiencia y nuestro enfoque en lo que realmente importa, apegados a nuestra regla de "menos es más": la calidad de nuestro contenido.

David Basulto
Fundador y Editor en Jefe

Sobre este autor/a
Cita: Basulto, David. "Esta es la nueva imagen de ArchDaily " [ArchDaily New Brand Image] 13 ene 2022. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/975044/esta-es-la-nueva-imagen-de-archdaily> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.