Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

VIDEO: Pasado, Presente y Futuro del Hospital Ochagavía

VIDEO: Pasado, Presente y Futuro del Hospital Ochagavía

Hace algunos meses les comentamos acerca de la reconversión del mítico Hospital Ochagavía, conocido como el Elefante Blanco, y sus 84.000 m2 de hormigón armado en abandono desde hace 40 años, en la comuna Pedro Aguirre Cerda en Santiago.

La empresa Red Megacentro utilizará la infraestructura para desarrollar un nuevo polo de negocios y servicios para los habitantes de la comuna Pedro Aguirre Cerda y sus alrededores; el proyecto "Núcleo Ochagavía" cuyo diseño está a cargo del arquitecto Juan Sabbagh. El núcleo rendirá homenaje a la carga histórica del edificio, siendo recuperado a través del concepto “reciclaje urbano”, manteniendo así su estructura y volumetría originales.

Fundación Gestión Vivienda, está a cargo del plan social del proyecto, y ha organizado visitas guiadas para que los vecinos de la comuna y los sectores cercanos pudieran conocer el pasado, presente y futuro del abandonado edificio. Las visitas fueron registradas y sus organizadores han querido compartir con nosotros un video que resume la experiencia. 

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "VIDEO: Pasado, Presente y Futuro del Hospital Ochagavía" 16 oct 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-300428/video-pasado-presente-y-futuro-del-hospital-ochagavia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.