Homeland / Pabellón de Portugal en la Bienal de Venecia 2014

Homeland / Pabellón de Portugal en la Bienal de Venecia 2014
© Nico Saieh
© Nico Saieh

A diferencia de los demás países, el Pabellón de Portugal en la 14ª edición de la Bienal de Venecia presentó el periódico, "Homeland, News from Portugal", abarcando los últimos 100 años de noticias arquitectónicas, sociales y económicas de Portugal.

"Patria, Noticias desde Portugal" tiene el objetivo de abordar el tema planteado por Rem Koolhaas, a través de una reflexión crítica y propositiva sobre la vivienda -un campo de excelencia para los experimentos modernos, elemento esencial de la población urbana y rural- y una reflexión social y cultural de sus habitantes.

El periódico publicará el proceso de ejecución de 6 proyectos en curso de 6 arquitectos, trabajando en 6 ciudades portuguesas en 6 tipos diferentes de vivienda (temporales, informales, colectivas, rehabilitación, aisladas, rurales), y será distribuido durante los 6 meses que dura la Bienal.

© Nico Saieh© Nico Saieh© Nico Saieh© Nico Saieh+ 5

Sobre este autor/a
Cita: Helm, Joanna. "Homeland / Pabellón de Portugal en la Bienal de Venecia 2014" [Homeland, News from Portugal / Pavilhão de Portugal] 10 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-368927/homeland-pabellon-de-portugal-en-la-bienal-de-venecia-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.