Toshiko Mori lanza campaña para salvar el Hotel Okura de Tokio

Toshiko Mori lanza campaña para salvar el Hotel Okura de Tokio

A photo posted by ArchDaily 🏠 (@archdaily) on

Mientras en Tokio se agenda la demolición del Hotel Okura, la fecha de los Juegos Olímpicos de la capital japonesa en 2020 se acercan velozmente. En torno a este ícono del movimiento moderno en Japón, arquitectos y diseñadores se han unido llamando a su preservación. En la última campaña de mayor alcance, el arquitecto japonés Toshiko Mori y el diseñador Tomas Maier han sumado fuerzas para abarcar una amplitud de plataformas a partir de un simposio en noviembre de 2014 con un hashtag en Instagram (#mymomentatokura) para reunir y compartir imágenes del amado hotel.

Sigue leyendo después del salto.

Recientemente, Mori se sentó a conversar con Architectural Digest para discutir sobre su pasión por el Hotel Okura, los orígenes de la campaña y el movimiento moderno japonés.

Lee la entrevista completa y entérate por qué el Hotel Okura es "un muy bello niño huérfano", acá.

A photo posted by ArchDaily 🏠 (@archdaily) on

Sobre este autor/a
Cita: Arcilla, Patricia. "Toshiko Mori lanza campaña para salvar el Hotel Okura de Tokio" [Toshiko Mori Calls Tokyo's At-Risk Hotel Okura "A Very Beautiful Orphan Child" ] 09 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/765129/toshiko-mori-lanza-campana-para-salvar-el-hotel-okura-de-tokio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.