Zaha Hadid expone un zapato hecho con impresión 3D en la Semana del Diseño de Milán

FLAMES / Zaha Hadid. Imagen © United Nude

Zaha Hadid, Fernando Romero y Ben Van Berkel son noticia en los titulares junto a dos artistas de renombre por sus reinvenciones en impresión 3D del tacón alto. Una visión colaborativa encabezada por United Nude y 3D Systems, el anticipado proyecto se dio a conocer ayer en la exposición "Re-Inventing Shoes"" en la Semana del Diseño en Milan.

Cada talón escultórico fue impreso en 3D utilizando SelectiveLaser Sintering con un nylon duro y un nuevo material de goma suave, creando un zapato "completamente funcional". Se venderán un máximo de 50 pares de cada diseño. Conoce estos innovadores diseño después de la pausa.

AMMONITE / Fernando Romero

AMMONITE / Fernando Romero. Imagen © United Nude

"Este zapato utiliza la última tecnología de impresión 3D, tanto en el diseño y ejecución, el resultado es un zapato que podría haber sido un objeto encontrado en la naturaleza, un fósil delicado que ha sido enterrado en el fondo del océano durante milenios".

UNX2 / UNStudio

UNX2 / Ben Van Berkel - UNStudio. Imagen © United Nude

"Estamos particularmente interesados en el tipo de imágenes que el zapato podría crear, tanto cuando está estático y en movimiento. El zapato UNX2 crea patrones de movimiento y produce una forma dinámica mediante el movimiento".

YOUNG Shoe / Michael Young Studio

YOUNG Shoe / Michael Young Studio. Imagen © United Nude

"Trabajar en este proyecto nos ha permitido una oportunidad única para explorar y expandir dentro de una inusual dimensión. Combinado nuestra extensa experiencia con la tecnología 3D hemos creado un enfoque refrescante a la forma en la que un zapato puede ser puede ser percibida".

ILABO / Ross Lovegrove

ILABO / Ross Lovegrove. Imagen © United Nude

"He utilizado este proyecto para establecer un momento en el que la innovación física en la densidad de los materiales y las capas matrices de estructuración se unen para remarcar la sensualidad de la forma femenina sin dejar de ser claramente un elemento tecnológico".

FLAMES / Zaha Hadid

"La sensibilidad escultórica y la experimentación del lenguaje arquitectónico de Hadid y la experiencia de United Nude en la fabricación de los diseños más innovadores, ha encarnado el zapato con la esencia del fuego -delicado y efímero, pero convincente y dinámico".

Noticias via United Nude

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Zaha Hadid expone un zapato hecho con impresión 3D en la Semana del Diseño de Milán" [Zaha Hadid's 3D Printed Flame Heels Among 5 Designs to Re-Invent the Shoe] 26 abr 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/765939/zaha-hadid-expone-un-zapato-hecho-con-impresion-3d-en-la-semana-del-diseno-de-milan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.