Zaha Hadid Architects finalizará cuatro proyectos este 2016

De los 36 proyectos que la oficina Zaha Hadid Architects está desarrollando en 21 países alrededor del mundo, cuatro finalizarán su construcción durante este 2016: los terminales marítimos de Salermo (Italia) y Amberes (Bélgica), además del Centro de Investigación y Estudios Petroleros Rey Abdullah (KAPSARC, por su sigla en inglés) en Riad (Arabia Saudita) y la Galería de Matemáticas en el Museo de la Ciencia de Londres.

Tras su fallecimiento a fines de marzo, la oficina ha continuado con su listado de proyectos, señalando que "Zaha está en el ADN de Zaha Hadid Architects. Ella continúa guiando e inspirándonos día a día, y trabajamos tal como Zaha nos enseñó: con curiosidad, integridad, pasión y determinación".

Terminal Marítimo de Salerno - Inauguración: 25 de abril

© Pablo Ochoa

Inaugurado por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, este nuevo terminal ha sido diseñado para permitir el atraque de ferris regionales, nacionales e internacionales, además de cruceros globales para que visiten las ciudades y pueblos históricos de la costa amalfitana.

Zaha Hadid Architects finalizará cuatro proyectos este 2016 - Más Imágenes+ 18

Puerto Marítimo de Amberes - Inauguración: 22 de septiembre

© Zaha Hadid Architects

Con 12 kilómetros de muelle, el puerto de Amberes es el segundo más grande de Europa, recibiendo anualmente a más de 15.000 naves de comercio marítimo y 60.000 barcazas locales . El nuevo puerto conserva y remodela una estación de bomberos de 95 años de antigüedad en la nueva sede del puerto, concentrando a los 500 empleados que actualmente trabajan dispersos en distintos edificios.

Zaha Hadid Architects finalizará cuatro proyectos este 2016 - Más Imágenes+ 18

Centro de Investigación y Estudios Petroleros Rey Abdullah (KAPSARC) - Inauguración: octubre

KAPSARC es una institución sin fines de lucro que reúne a gente de todo el mundo para investigar y abordar los desafíos energéticos para el beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

Galería de Matemáticas en el Museo de la Ciencia de Londres - Inauguración: diciembre

© Zaha Hadid Architects

Se trata de una nueva galería que explora cómo los matemáticos, sus herramientas e ideas han ayudado a moldear nuestro mundo contemporáneo. El diseño de la galería se definen por ecuaciones matemáticas que determinan las curvas tridimensionales, representando los patrones de flujos de aire que han fluido en torno a un histórico avión que data de 1929 en el centro de la exhibición.

Zaha Hadid Architects finalizará cuatro proyectos este 2016 - Más Imágenes+ 18

Extracto de la descripción de los proyectos vía ZHA.

Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Zaha Hadid Architects finalizará cuatro proyectos este 2016" [Zaha Hadid Architects Will Complete Four Projects in 2016] 25 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786174/zaha-hadid-architects-finalizara-cuatro-proyectos-este-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.