El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. AutoDraw, la herramienta de Google que adivina y corrige tus dibujos

AutoDraw, la herramienta de Google que adivina y corrige tus dibujos

AutoDraw, la herramienta de Google que adivina y corrige tus dibujos

via GIPHY

Google ha presentado AutoDraw, su más reciente experimento de inteligencia artificial, que usa el aprendizaje automático (Machine Learning) para emparejar su dibujo con una imagen creada por un diseñador, algo así como un autocorrector de dibujos.

La interfaz de AutoDraw se asemeja al de un programa básico de diseño (como Paint), con opciones de formas, grosor, texto y opciones de dibujo libre para ser seleccionadas en un menú a la izquierda de la pantalla.

No obstante, la verdadera novedad es el botón Autodraw. Cuando comienzas a dibujar, el programa comenzará a adivinar lo que intentas definir, desplegando una serie de opciones. Al seleccionar alguna de ellas, el ícono escogido reemplazará tu dibujo, permitiéndote además escalar o moverlo en la superficie del programa.

Para los arquitectos, AutoDraw también incluye algunos hitos de la arquitectura: la Torre Eiffel, la Gran Muralla China y las desaparecidas Torres Gemelas, entre otros.

AutoDraw también ayuda a corregir figuras geométricas simples, dando como resultado formas rápidas de dibujar círculos, triángulos o cuadrados. Su uso para esbozar algunos figuras geométricas podría ayudar a que los diagramas sean lo más claro posible.

vía Google
vía Google

¿Qué otras implicaciones podría tener esto para la arquitectura? En cuanto la tecnología actualmente se limita a la selección de imágenes precargadas, es fácil imaginar que en el futuro los usuarios podrán subir sus propios conjuntos de edificios o figuras, permitiendo a la gente crear dibujos rápidos que expresen el mismo lenguaje que sus propios estilos de dibujo.

Más allá de esto, una base colaborativa de datos podría ser una posibilidad, dejando que los usuarios comparen sus propios diseños con el de otras personas alrededor del mundo.

Si te interesa conocer más, visita AutoDraw y comienza a experimentar.

Sobre este autor/a
AD Editorial Team
Autor
Cita: AD Editorial Team. "AutoDraw, la herramienta de Google que adivina y corrige tus dibujos" [Google's New AutoDraw Feature Will Complete Your Drawings for You] 14 abr 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/869164/autodraw-la-herramienta-de-google-que-adivina-y-corrige-tus-dibujos> ISSN 0719-8914