El primer multifamiliar moderno en México

El primer multifamiliar moderno en México

La idea de multifamiliar cambió la escala y los modos de habitar de las ciudades mexicanas del siglo XX. A más de setenta años del primer caso de vivienda colectiva en México, el libro 'El primer multifamiliar moderno - Centro Urbano Presidente Alemán', publicado por Fundación ICA y Fundación Miguel Alemán A.C., propone una revista al CUPA a través de su diseño, densidad, permanencia y transformación social para entender la dimensión estética, aproximación urbana y función social de su propuesta.

Cortesía de Fundación ICA
Cortesía de Fundación ICA

Se trata de un documento crítico sore el primer centro urbano moderno en México promovido por el Lic. Miguel Alemán Valdés, diseñado por el Arq. Mario Pani y construido por Ingenieros Civiles Asociados (ICA) -- a cargo del Ing. Bernardo Quintana Arrioja -- entre 1947 y 1949. 

Cortesía de Fundación ICA
Cortesía de Fundación ICA

El libro incluye textos de renombrados autores y personajes como:

Bernardo Quintana Isaac
Miguel Alemán Velasco
Ana María Ruiz Vilá
Alejandro Carrillo Castro
Fernanda Canales
Miguel Adrià
Juan José Kochen
Enrique X. de Anda
Pablo Landa
Manuel Larrosa
Louise Noelle
Clara Porset
Graciela de Garay
Georgina Cebey
Onnis Luque

Cortesía de Fundación ICA
Cortesía de Fundación ICA
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "El primer multifamiliar moderno en México" 29 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/878688/el-primer-multifamiliar-moderno-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.