El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Conoce la herramienta de Google que transforma tu habitación en un taller de modelado 3D

Conoce la herramienta de Google que transforma tu habitación en un taller de modelado 3D

Conoce la herramienta de Google que transforma tu habitación en un taller de modelado 3D
Este artículo de realidad virtual es patrocinado por:
Saint-Gobain no se hace responsable, y renuncia expresamente a la responsabilidad por daños y perjuicios que pudiesen ocurrir por el uso, referencia o dependencia de cualquier información contenida en este sitio. Saint-Gobain no da garantía alguna de que la información sea correcta, completa y actual, así como de que no infringirá derechos de autor o cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual. La información expuesta en este sitio no está endosada por Saint-Gobain. A pesar de que los sitios de ArchDaily puedan proveer vínculos a otros recursos de internet, incluidos sitios web, Saint-Gobain no se hace responsable de la fiabilidad o contenido de esos sitios. Vínculos desde los sitios de ArchDaily a sitios de terceras partes no constituye el endoso de Saint-Gobain de dichas terceras partes o de sus productos y servicios.

Google ha lanzado ‘Tilt Brush’, una potente herramienta para diseñadores disponible para Oculus y HTC Vive, permitiendo a artistas crear objetos en 3D estando completamente inserto en Realidad Virtual (VR).                                                     

Tilt Brush convierte cualquier habitación en el lienzo perfecto para plasmar toda tu creatividad pintando en tamaño real con pinceles en 3D.

Estar inmerso en una realidad virtual permite a los arquitectos sacar provecho de su percepción espacial para convertir su etapa de desarrollo y búsqueda conceptual en una fase tridimensional desde el comienzo.

Lanzada en 2016 y disponible en la tienda virtual Steam por 15 dólares, esta herramienta de Google puede ser utilizado con cascos de realidad virtual Oculus o HTC vive, que actualmente son los más potentes del mercado y que sus precios fluctúan entre los 500 y 700 dólares.

Tilt Brush posee una paleta virtual con la que puedes trabajar desde tinta hasta crear efectos increíbles como nieve, humo y fuego, mientras caminas pudiendo incluso caminar alrededor de tu modelo. Gracias a una reciente actualización, ahora Tilt Brush permite exportar tus creaciones a Blocks, la más reciente aplicación de Google pensada para trabajar en realidad virtual.

Algunos artistas probaron esta nueva herramienta y en el video que acompaña este post podrás conocer el resultado:

También puedes conocer los artistas apadrinados por Google en este enlace.

Sobre este autor/a
Manuel Albornoz
Autor
Cita: Manuel Albornoz. "Conoce la herramienta de Google que transforma tu habitación en un taller de modelado 3D" 26 sep 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/880353/conoce-la-herramienta-de-google-que-transforma-tu-habitacion-en-un-taller-de-modelado-3d> ISSN 0719-8914