Herzog & de Meuron gana concurso para las oficinas centrales del banco Lombard Odier en Suiza

Herzog & de Meuron gana concurso para las oficinas centrales del banco Lombard Odier en Suiza

La oficina Herzog & de Meuron, junto con los socios locales de Favre & Guth, han sido elegidos ganadores del concurso internacional en Suiza para el diseño de las nuevas oficinas centrales de Lombard Odier, uno de los bancos privados más grandes de Europa. Se trata de un edificio que albergará 2.600 empleados en un sitio de 27.400 metros cuadrados con vistas al lago de Ginebra en la ciudad suiza de Bellevue.

Respondiendo al tema del concurso —'One Roof' (Una cubierta)— la propuesta consiste en un único edificio en el cual todas las fachadas reciben la misma importancia, sin fachadas principales o posteriores que sean obvias. "El búnker revestido de piedra ya no será la imagen de un banco contemporáneo", plantea Pierre de Meuron. "Hemos diseñado un edificio transparente, elegante y mesurado [en sus formas]. Nuestra intención es permitir que todos los ocupantes de las nuevas oficinas aprecien plenamente el contexto natural [del banco]", agrega.

Cortesía de Herzog & de Meuron
Cortesía de Herzog & de Meuron

"Inmediatamente nos impresionó la intemporalidad, personalidad e integración del proyecto en su entorno natural. El edificio estará bien ventilado y se verá increíble desde el suelo, el lago y el cielo", comentó Patrick Odier, Socio Director Senior de Lombard Odier.

Se espera que la construcción del proyecto finalice en 2021.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Herzog & de Meuron gana concurso para las oficinas centrales del banco Lombard Odier en Suiza" 29 nov 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/884608/herzog-and-de-meuron-gana-concurso-para-las-oficinas-centrales-del-banco-lombard-odier-en-suiza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.