El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Por qué los arquitectos se ajustan tan bien a las startups

Por qué los arquitectos se ajustan tan bien a las startups

Por qué los arquitectos se ajustan tan bien a las startups
Por qué los arquitectos se ajustan tan bien a las startups, Traje de dormir de Forrest Jessee. Imagen © Forrest Jessee
Traje de dormir de Forrest Jessee. Imagen © Forrest Jessee

Este artículo fue publicado originalmente por Jude Fulton en Medium bajo el título "Por qué los arquitectos se ajustan tan bien a las startups" ("Why Architects are Super Well-Suited for Startups"). Puedes ver la publicación original aquí.

1. Los arquitectos son entrenados para imaginar y trabajar a partir de la visión general de un problema.

Estamos bastante cómodos imaginando "un mundo donde ..." y expresando lo que se vería y sentiría en términos muy tangibles. Claro, tal vez solo estemos dibujando el primer piso esta semana, pero lo estamos haciendo, sabiendo cómo encajará en la visión general.

Imagen de la izquierda Cortesía de la ciudad de Nueva York y amigos en High Line; Imagen derecha © Iwan Baan. ImageThe Highline; Vista renderizada y realidad.
Imagen de la izquierda Cortesía de la ciudad de Nueva York y amigos en High Line; Imagen derecha © Iwan Baan. ImageThe Highline; Vista renderizada y realidad.

2. Probamos y aprendemos haciendo muchas cosas, iterativamente.

Los arquitectos prueban la circulación dibujando una planta. O haciendo una película. Evaluamos la forma tridimensional creando en una maqueta. Evaluamos si encaja en la ciudad al colocar esa maqueta en un modelo que muestre un contexto mayor. Los arquitectos prueban las hipótesis haciendo. Muchos prototipos a diferentes escalas, visibles desde varias perspectivas y ángulos diferentes. Cada 'producto', que debe ser hermoso en sí mismo, sirve para probar diferentes hipótesis y debe ofrecer una idea de visión general como un todo. Dentro de cada experimento, para una iteración más rápida.

3. Relacionado con el n°2, los arquitectos son rápidos en los prototipos y en la construcción.

Los arquitectos modelan y construyen (envían) para convencer a otros de su visión. Debido a que los edificios son caros y difíciles de construir, construimos y enviamos prototipos en una variedad de medios:

a) papel (bocetos a mano → dibujos de computadora → planos digitales acotados, cortes y elevaciones)
b) Modelos (representaciones físicas, tridimensionales de lo real) y;
c) Renders (dibujos digitales de tu visión del edificio).

Al final del día, los arquitectos dibujan, crean, imprimen y envían rápidamente para convencer a otros de nuestra visión.

Imagen superior ©Atelier Peter Zumthor; Imagen inferior cortesía de LACMA. La propuesta de ImageAtelier Peter Zumthor para el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles ha experimentado cambios dramáticos en el diseño, el más superficial es un cambio de color del negro (haciendo referencia a La Brea Tar Pits) a un amarillo arenoso.
Imagen superior ©Atelier Peter Zumthor; Imagen inferior cortesía de LACMA. La propuesta de ImageAtelier Peter Zumthor para el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles ha experimentado cambios dramáticos en el diseño, el más superficial es un cambio de color del negro (haciendo referencia a La Brea Tar Pits) a un amarillo arenoso.

4. Los arquitectos están de acuerdo con los planes que cambian rápidamente y la incertidumbre (el pivote).

Estudiantes de arquitectura, especialmente. Las cosas cambian muy rápido en una semana normal en la escuela de arquitectura. Aprendes a 'matar a tus queridos' y seguir adelante. Ninguna idea es sagrada. El pivoteo ocurre semanalmente, a veces a diario en el primer año, y uno se da cuenta de que si deja ir esa primera idea, se puede avanzar para producir algo aún mejor.

5. Los arquitectos piensan en términos de sistemas.

La ejecución es todo. No solo el "qué" (fontanería, mecánica, revestimiento), sino el "cómo" y la secuencia en la que deben instalarse los sistemas. La visión es excelente, pero la ejecución considerada cuidadosamente es fundamental para el éxito del proyecto. Como resultado, los arquitectos a menudo se consideran los "mariscales de campo" de un proyecto de construcción.

6. Relacionado con el  número 5, a los arquitectos se les enseña a pensar en fases.

No se puede construir una casa sin pasar por las fases: Diseño Esquemático → Desarrollo de Diseño → Documentos de Construcción → Licitación y Negociación → Inicio de la Construcción. Las startups son similares en cuanto levantas una inversión, le pides a los inversores que financien una fase específica de tu empresa y les estás diciendo que producirás ABC y lograrás XYZ dentro de ese margen de tiempo.

Modelo por Christoph Schwarz + Thomas Obererlacher. Imagen cortesía de Thomas Obererlacher
Modelo por Christoph Schwarz + Thomas Obererlacher. Imagen cortesía de Thomas Obererlacher

7. Los arquitectos son realmente determinados al aprender nuevas técnicas.

Debido a que nos obsesionamos por encontrar la mejor y más clara forma de expresar una idea, a menudo nos preguntamos: "¿Puedo aprender esto en 48 horas?" Con la ayuda de los videos instructivos de Youtube y los foros en línea, la respuesta suele ser sí. ¿Necesito un renderizado digital impresionante para hacer que mi presentación sea legítima? ¿Una animación stop motion? ¿Una película? Cuando tu espalda está contra la pared, es sorprendente lo que eres capaz de aprender y hacer en un corto periodo de tiempo.

Presentaciones 1er año. Imagen © Ien Boodan
Presentaciones 1er año. Imagen © Ien Boodan

8. Los arquitectos son buenos filtrando comentarios.

Recibimos un montón de comentarios. Y rápidamente te das cuenta de que no puedes escucharlos todos, por lo que los arquitectos deben convertirse en buenos editores. Filtración y enfoque. Sé bueno en descifrar qué comentarios escuchar y qué comentarios ignorar (por ahora). Cuando encuentres una buena fuente de comentarios (por ejemplo, un usuario perspicaz o un asesor), no lo sueltes.

vía Wikimedia. Imagen: La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Auburn.
vía Wikimedia. Imagen: La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Auburn.

9. Elegir entre dormir 15 minutos adicionales y ducharse.

Esto sucedió al menos dos veces por semana en la escuela. Durante mi primer año sucedió semanalmente. El ritmo de inicio en los primeros días puede ser similar. Pero te acostumbras y te das cuenta de cuánto puedes hacer en un día si te enfocas y priorizas. (Por favor, haz ambas cosas siempre que sea posible). Aprendes a priorizar y hacer todo lo humanamente posible con recursos muy limitados (tiempo y dinero).

10. Si no puedes mostrarlo, no puedes decirlo.

En la escuela de arquitectura, hice una regla para mí: si no tenía evidencia visual o física de algo que estaba describiendo, no podía hablar sobre eso. Es demasiado difícil pedirle a la gente que visualice algo que está imaginando sin ninguna evidencia, aunque sea pequeña. Cosas concretas y tangibles son cruciales en las presentaciones. Mostrar (en lugar de decir) tanto como sea posible.

© Noam Dvir, usuario de Instagram dvirnm. ImageKanye West visita Harvard Graduate School of Design.
© Noam Dvir, usuario de Instagram dvirnm. ImageKanye West visita Harvard Graduate School of Design.

Y finalmente, el último es realmente importante...

Creemos en la casualidad intencional.
Hay muchas noches en las que descubres algo genial por accidente. Tu modelo de concreto en el molde es divertido, pero resultó mejor de lo que pensabas. O una configuración accidental de un software que produjo el efecto perfecto. Cuando estás en el estudio, haciendo cosas y hablando con amigos, las cosas buenas tienden a suceder. Algunas veces Kanye aparece. Un amigo te ayuda a desatascar el cortador láser, o encuentras material de desecho que necesitas para completar tu maqueta para la entrega de las 10am. Sé que me he beneficiado en numerosas ocasiones de esto. Por lo general tiende a favorecer a aquellos que están preparados para que suceda.

Sobre el autor: Jude Fulton es una arquitecta convertida en fundadora de Mosss, una plataforma destinada a conectar tecnología y diseño. La misión de Jude es brindar al mundo la inspiración, las herramientas, la inteligencia y la educación para el diseño. Tiene títulos en arquitectura y diseño en Harvard, RISD y Yale.

Sobre este autor/a
Jude Fulton
Autor
Cita: Fulton , Jude. "Por qué los arquitectos se ajustan tan bien a las startups" [Why Architects are Super Well-Suited for Startups] 16 sep 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/902164/por-que-los-arquitectos-se-ajustan-tan-bien-a-las-startups> ISSN 0719-8914