Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Ecuador
  5. Emilio López Arquitecto
  6. 2018
  7. Casa Don Juan / Emilio López Arquitecto

Casa Don Juan / Emilio López Arquitecto

  • 12:00 - 22 Enero, 2019
  • Curado por Clara Ott
Casa Don Juan / Emilio López Arquitecto
Casa Don Juan / Emilio López Arquitecto, © Jag Studio
© Jag Studio

© Jag Studio © Jag Studio © Jag Studio © Jag Studio + 14

© Jag Studio
© Jag Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Don Juan se ubica en lo alto de una colina muy cercana al mar. Al orientarse en sentido este-oeste, ésta se abre en el frente hacia el mar, y en la parte posterior hacia un pequeño bosque nativo. La doble apertura permite la ventilación cruzada y genera una importante relación con el entorno.

© Jag Studio
© Jag Studio
Plantas
Plantas

La doble apertura dio forma a la arquitectura que se concibe como dos embudos que convergen en uno de sus lados.

© Jag Studio
© Jag Studio

110m2 albergan un programa muy sencillo en dos plantas de áreas abiertas e interconectadas mediante dobles alturas. En planta baja se organizan: sala, comedor, cocina y un baño completo. En la planta alta dos habitaciones con frente a una doble altura se orientan hacia el mar. En el frente posterior se ubica otra doble altura con la escalera.

© Jag Studio
© Jag Studio
© Jag Studio
© Jag Studio

Toda la estructura se trabaja en madera de la zona: Amarillo y Asta. La cubierta es de panel de fibrocemento plana y las fachadas de caña picada (tabla bambú) enlucida hacia el exterior. Este revestimiento interior combinado con acabados de piso y muebles en madera permiten una materialidad muy cálida hacia el interior sin comprometer la protección de la casa hacia el exterior.

© Jag Studio
© Jag Studio

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Don Juan / Emilio López Arquitecto" 22 ene 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/909875/casa-don-juan-emilio-lopez-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.