Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Edificio tajín 417 / Cometrue

Edificio tajín 417 / Cometrue

© Onnis Luque © Onnis Luque © Onnis Luque © Onnis Luque + 30

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Cometrue
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 1860.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Onnis Luque
  • Proveedores translation missing: es-PE.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Helvex, Mabe, Rotoplas, Tecnorampa, Teka, Tuboplus, VALVO
  • Colaboradores

    Carlos Hernández Fernández.
  • Cálculo Estructural

    Juán F. Heredia Mellado.
  • Obra civil

    Adán Cortés Gaytán.
  • Instalaciones

    Pedro López, Guillermo López.
  • Acabados

    Manuel Romero.
Más información Menos información
© Onnis Luque
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El predio, ubicado en la colonia Narvarte presentaba diferentes desafíos, como la disposición en “L” del predio y  el frente reducido, por lo que se tenían que lograr departamentos “interiores” atractivos para los clientes. Como recursos implementamos el uso de vegetación y de celosías para generar un juego de luces y sombras que genera mejores espacios. Se diseñó respetando el uso de suelo que permitía 4 niveles habitacionales con 11 departamentos y un semisótano de estacionamiento.

© Onnis Luque
© Onnis Luque
Corte
Corte
© Onnis Luque
© Onnis Luque

Terrazas o patios en cada uno de los departamentos fue uno de los ejes rectores de diseño, el fin es facilitar la interacción del usuario con el exterior. El área de las terrazas va desde 7 m2 hasta 20 m2 y los patios alcanzaban hasta los 40 m2. Los departamentos tienen una disposición de “muelas”, por lo que en un mismo nivel tienen variaciones en el nivel de desplante, generando recorridos y lecturas del espacio más ricas.

Las aturas libres de los departamentos son variables, elegimos 3 distancias diferentes de piso terminado a piso terminado, 3.00 m 3.30 m y 3.60 m estas facilitadas por el concepto de disposición de los departamentos. Las estancias, que son grandes espacios donde unificamos la sala, la cocina y el comedor fueron resueltas estructuralmente  a través de losa casetoneada, que decidimos dejar aparente. Otro recurso que implementamos fue el uso de barras de cocina móviles con la idea de hacer de la cocina un espacio más versátil.

© Onnis Luque
© Onnis Luque
Planta
Planta
© Onnis Luque
© Onnis Luque

La incorporación de vegetación también es fundamental en nuestro concepto, la vegetación genera espacios más saludables, con confort y atractivo que funcionan como puntos de convivencia, generando tejidos sociales. Nuestros espacios tienen acabados simples, duraderos, de colores neutros que permiten la apropiación de los usuarios.

© Onnis Luque
© Onnis Luque

Estructuralmente el edificio se resolvió a través de pilas de cimentación, cajón de concreto armado que funciona como estacionamiento, losa de transición en que se desplantan los departamentos con muros de carga en tabique y en concreto armado; el sistema de pisos se resolvió con losa casetoneada y en menores claros con casetones de poliestireno extruido y capa de compresión.

© Onnis Luque
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Tajín 417, Narvarte Oriente, 03020 Ciudad de México, CDMX, México

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio tajín 417 / Cometrue" 23 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/921632/edificio-tajin-417-cometrue> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.