Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

La iluminación para espacios de trabajo: ejemplos de sistemas uniformes, localizados y mixtos

La iluminación para espacios de trabajo: ejemplos de sistemas uniformes, localizados y mixtos
Es adtopic work banner

© Luc Boegly © Yevhenii Avramenko © Jack Hobhouse © Matthijs van Roon + 15

Si consideramos que las personas pasan gran parte del día en sus puestos de trabajo, el confort visual y la regulación de la luz a lo largo de la jornada es importante. La iluminación para espacios de trabajo, conocida como iluminación laboral, es la encargada de resolver de la mejor forma las necesidades lumínicas concretas de cada trabajo, adaptándose a los cambios de luz durante el día, mejorando el rendimiento, proporcionando bienestar y cuidando la salud.

© Matthijs van Roon
© Matthijs van Roon

El nivel de iluminación óptimo para una tarea determinada corresponde al mayor rendimiento con una minima fatiga. El principal desafío es encontrar el balance entre los gastos de instalación y mantenimiento con la funcionalidad y riqueza visual.

Para obtener una iluminación precisa podemos recurrir a sistemas uniformes, localizados y mixtos.

© Carlos Garmendia
© Carlos Garmendia

¿Qué es la iluminación uniforme?

Es la iluminación repartida regularmente por todo el lugar, sin tener en cuenta los emplazamientos de los puestos de trabajo. Se logra asegurando que el nivel medio de iluminación sea igual al requerido para realizar correctamente las tareas.

CAP / AAVP Architecture

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Logan Offices / SO-IL

© Iwan Baan
© Iwan Baan

¿Qué es la iluminación localizada?

Permite distribuir la luz de forma regular como la iluminación uniforme, pero la ubicación de las luminarias deben estar muy bien estudiadas para conseguir una luz adecuada. Puede utilizar iluminación natural como artificial, permitiendo crear intervalos lumínicos e intencionar ciertos espacios.

HofmanDujardin Office Villa / HofmanDujardin

© Matthijs van Roon
© Matthijs van Roon

Hey Banda / balbek bureau

© Yevhenii Avramenko
© Yevhenii Avramenko

The Green Studio / Fraher Architects

© Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

¿Qué es la iluminación mixta?

Es la iluminación uniforme con iluminación localizada de apoyo. Se logra utilizando focos lumínicos cerca de los puestos de trabajo, reforzando la iluminación general.

Dongsi 5Lmeet / DAGA Architects

© wutou
© wutou

Tech901 / archimania

© Hank Mardukas
© Hank Mardukas

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: María Francisca González. "La iluminación para espacios de trabajo: ejemplos de sistemas uniformes, localizados y mixtos" 27 sep 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/925541/la-iluminacion-para-espacios-de-trabajo-ejemplos-de-sistemas-uniformes-localizados-y-mixtos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.