Abre más Puertas: Studio Gang

Abre más Puertas: Studio Gang

Open More Doors es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que te lleva detrás de la escena de las oficinas más innovadoras del mundo, a través de emocionantes entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con sus espacios de trabajo.

Este mes, hablamos con la firma estadounidense de arquitectura y diseño urbano Studio Gang, y cómo su oficina de Chicago se enfoca en la biodiversidad ecológica, proyectos colaborativos multidisciplinarios y en encontrar el potencial presente en las estructuras históricas.

© Laurian Ghinitoiu

En 1997, Studio Gang fue fundada por Jeanne Gang, y desde entonces se ha convertido en una oficina de más de 100 arquitectos, diseñadores, artistas y escritores en todo Estados Unidos. Antes de que el equipo se mudara a su oficina actual de Chicago en 2015, Jeanne Gang le pidió al equipo que localizara dónde iban a vivir, asegurándose de que la nueva ubicación de la oficina, que permanecía en el mismo vecindario, fuera conveniente para todos.

© Laurian Ghinitoiu

La nueva oficina reemplazó a la antigua Alianza Nacional de Polonia, un edificio robusto que albergaba varios servicios hace años. La empresa decidió mantener la estructura de la carcasa y preservar sus cualidades, pero eliminó todas las particiones y paredes, creando una planta de piso abierto con escritorios individuales más pequeños, pero espacios colaborativos más grandes. El techo que rodea la oficina está cubierto con plantaciones de praderas y colmenas, no solo para la biodiversidad ecológica, sino también para fines de investigación.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

El marco ecológico de Studio Gang los ha animado a pensar no solo en el edificio y sus habitantes, sino también en cómo este enfoque de diseño puede beneficiar al vecindario en su conjunto. La atención al bienestar emocional y físico no solo se centra en los clientes, sino que también se implementa en los empleados de la empresa con retiros y actividades anuales, y horarios de verano flexibles.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Abre más Puertas: Studio Gang " [Open More Doors: Studio Gang ] 13 dic 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/930210/abre-mas-puertas-studio-gang> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.