Cómo la realidad aumentada y la realidad virtual mejorarán el futuro de los estadios

Cómo la realidad aumentada y la realidad virtual mejorarán el futuro de los estadios

A lo largo de la historia, personas de todas las diversidades con poco en común han encontrado formas de unirse en parques vecinales y estadios llenos para dejar de lado esas diferencias por el bien de los deportes que aman. El deporte, y sus entusiastas, son una fuente de unidad global, y quizás son pocos los eventos de otros tipos en el mundo que pueden generar una gama tan amplia de emociones como lo hace un partido en vivo.

A medida que el diseño de los estadios evoluciona, también lo hace la tecnología que lo acompaña, y más propietarios de equipos se juntan con los diseñadores para explorar formas en que los espectadores de lejos puedan sentir que son parte de la acción. Especialmente en la era en que COVID-19 ha puesto una pausa en grandes reuniones, la capacidad de albergar a miles de fanáticos en arenas compactas parece algo del pasado. Pero ahora, la experiencia del estadio se sale de la arena y entra a nuestros hogares para permitir que los fanáticos animen a sus equipos favoritos de una manera completamente nueva. Los Dallas Cowboys ya no son solo el "Equipo de América", y el Real Madrid ya no es solo el orgullo y la alegría de los madrileños. Los mejores jugadores en todos los deportes principales se proyectan en la base mundial de admiradores del estrellato, y la nueva tecnología mantiene vivo ese sentido colectivo de pertenencia, independientemente de dónde puedan residir los fanáticos.

vía Inside CI
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Los estadios se comprometen a crear un evento que tenga que ver tanto con la experiencia de entretenimiento como con el partido en sí con espectáculos de medio tiempo, la participación del público en la pantalla grande y una gran cantidad de interacciones a pequeña escala. Uno de los debates más importantes sobre la implementación de Realidad Aumentada y Realidad Virtual (abreviado como RA y RV, respectivamente) es si esta experiencia de estar en un lugar deportivo debe ser replicada o si se debe considerar una nueva experiencia para que los fanáticos puedan participar en algo que sea personalizado solo para ellos. Las industrias de tecnología y diseño se han inclinado hacia este último, considerando la progresión de llegar a un lugar, caminar por el estadio y pedir comida y bebidas es algo exclusivo de un evento en persona. Por otro lado, el futuro de la realidad en el hogar podría generar ciertas características como los perfiles de los jugadores, la capacidad de rebobinado 3D y la opción de comunicarse con otros fanáticos en tiempo real.

vía CBS Sports
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Dado que se espera que el mercado de RA y RV crezca hasta un 23% a nivel mundial para finales de este año, los equipos de fútbol europeos populares, incluidos Manchester City y Juventus, ya han estado experimentando con estas tecnologías de medios mixtos. Se unen a otras ligas profesionales dando un ejemplo para la evolución de este campo al crear aplicaciones interactivas para los fanáticos que se pueden usar en los dispositivos Oculus. La Copa Mundial de la FIFA 2018 mostró cuán compatibles son la tecnología RA y los deportes a través de colaboraciones con Snapchat y Facebook. Una serie de filtros fotográficos y fondos de temática de cada país les dieron a los fanáticos una forma diferente de mostrar su orgullo por su equipo, y ver cómo otros en todo el mundo se declararon fieles. La NBA también lanzó su propia experiencia de RV para los playoffs de 2019 para atraer a los fanáticos a la acción. El nuevo software fue desarrollado en asociación con Intel el cual ofrecía una variedad de ángulos de cámaras panorámicas, estadísticas visibles en tiempo real y repeticiones a pedido, lujos que los fanáticos en las gradas ni siquiera pueden disfrutar.

Durante la primera sesión de una conferencia virtual de dos partes llamada World Comes to Congress, numerosos ejecutivos de medios deportivos hablaron sobre la utilización de la pandemia COVID-19 como una oportunidad para remodelar la experiencia de los fanáticos e innovar en experiencias de RA y RV. Discutieron cómo los fanáticos han sido privados de los deportes durante los últimos meses y están ansiosos por ver la acción en vivo, incluso si eso significa que se trata de arenas vacías con solo jugadores y personal en el campo de juego. Aunque la transmisión en vivo de un juego sin fanáticos y sin ruido puede parecer un poco espeluznante, los asistentes a la conferencia señalaron que los propietarios de los equipos están explorando herramientas de transmisión de voz donde el sonido generado por los fanáticos en el hogar se proyectará a través de las gradas.

Estas narrativas digitales solo serán más populares en el sector deportivo, y las integraciones de software integradas se convertirán en el nuevo estándar. Es tan solo la punta del iceberg y los límites de experimentar eventos deportivos pueden ser tan innovadores como los fanáticos imaginan que es. ¿Eventualmente veremos hologramas de jugadores en nuestros hogares? ¿Tendremos la capacidad de comprar online zapatillas de deporte usadas en la cancha? ¿Podemos ver transmisiones en vivo de audiencias remotas? Si aún no lo has experimentado, está llegando. Pronto habrá aún más formas de mostrar tu orgullo por tu equipo favorito, incluso si estás a miles de kilómetros del juego.

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Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Cómo la realidad aumentada y la realidad virtual mejorarán el futuro de los estadios" 19 jun 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/941605/como-la-realidad-aumentada-y-la-realidad-virtual-mejoraran-el-futuro-de-los-estadios> ISSN 0719-8914

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