Framlab imagina huertos urbanos verticales y modulares en las calles de Brooklyn

Framlab imagina huertos urbanos verticales y modulares en las calles de Brooklyn

Framlab, un estudio de innovación con sede en Bergen y Nueva York, creó Glasir, un sistema comunitario para la agricultura urbana. La estructura modular propuesta se basa en sistemas de crecimiento aeropónico para proporcionar productos locales.

Framlab imagina huertos urbanos verticales y modulares en las calles de Brooklyn - Más Imágenes+ 15

Courtesy of Framlab

Fundada por el arquitecto noruego Andreas Tjeldflaat, Framlab busca avanzar en la resiliencia social y ambiental a través del diseño. El estudio afirma que "al combinar la flexibilidad de la modularidad con la eficiencia de los sistemas de crecimiento aeropónico, el proyecto ofrece estructuras agrícolas autorreguladas y verticales que pueden proporcionar a los vecindarios productos locales asequibles durante todo el año."

Courtesy of Framlab

La agricultura, la base de la civilización, es una industria extremadamente intensiva en agua, que demanda un área de tierra significativa y contribuye a la deforestación y la pérdida de biodiversidad. "Dado que se espera que la población mundial alcance nuevas cotas, la agricultura, tal como la conocemos hoy, tendrá que duplicar su tamaño para atender a esta población". Para presentar soluciones basadas en el diseño, Framlab desarrolló Glasir, "un árbol majestuoso descrito en la mitología nórdica como el más bello entre dioses y hombres". Al fundar su diseño en el plano genético de un árbol, el estudio generó un modelo adaptable "caracterizado por un tronco monopodial con crecimiento rítmico, desarrollando niveles de ramas, morfológicamente idénticos al tronco."

Courtesy of Framlab

Con numerosos estudios y publicaciones que confirman que las plantas son organismos modulares que crecen mediante la repetición de unidades estructurales discretas, Glasir consta de diez módulos: cinco módulos de crecimiento, tres módulos de producción y dos módulos de acceso. A través de interfaces estandarizadas, "todos los módulos pueden conectarse entre sí, lo que permite que el sistema se ensamble en un sinfín de configuraciones, lo que permite la producción local de alto rendimiento de verduras y hortalizas, al mismo tiempo que interactúa con el paisaje urbano como una nueva figura urbana."

Courtesy of Framlab

La estructura 2x2 que puede erigirse en cualquier lugar de la ciudad, se basa en el crecimiento aeropónico, que es la acción de cultivar plantas y vegetales en ambientes de niebla, en lugar de suelo. Eficiente en agua y altamente flexible, el sistema también permite que las raíces de las plantas absorban niveles mucho más altos de minerales y vitaminas. Además, la inteligencia artificial y una serie de sensores ambientales ayudarán al árbol a optimizar su crecimiento.

Courtesy of Framlab

Finalmente, la propuesta Glasir ofrece productos asequibles cultivados localmente en vecindarios con inseguridad alimentaria. A través de su presencia en la calle, las estructuras de los árboles cumplen el importante papel de crear visibilidad y conciencia sobre la importancia de las verduras y hortalizas.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Framlab imagina huertos urbanos verticales y modulares en las calles de Brooklyn" [Framlab Imagines Modular Vertical Urban Farms on the Streets of Brooklyn] 27 feb 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/934567/framlab-imagina-huertos-urbanos-verticales-y-modulares-en-las-calles-de-brooklyn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.