Cocinas atemporales: La intersección de estilo y funcionalidad

Los accesorios apropiados son tan importantes para el diseño de interiores como cualquier otro elemento, ya que mejoran el atractivo estético y brindan los toques finales a un espacio. Las cocinas, consideradas espacios donde llevamos a cabo algunas de nuestras necesidades más básicas, están idealmente diseñadas para adaptarse a los estilos de vida de sus habitantes, y pueden incluir accesorios personalizados con diversos sistemas de grifería, funciones y acabados. Enfocadas en estilo y funcionalidad, mostramos la última serie de grifos de cocina de Dornbracht, que integran elegancia moderna con un diseño atemporal para crear espacios habitables versátiles.

Griferías de Cocina: Versátiles, Individuales y Reducidas

Adaptándose a las ideas e inspiraciones de sus habitantes, así como a las tendencias de diseño y cocina, el estilo de las cocinas suele cambiar constantemente. En línea con estas demandas fluctuantes, las nuevas griferías de cocina META SQUARE de Dornbracht cuentan con una gama de diseños de grifería versátiles, estéticas y adaptables.

Cocinas atemporales: La intersección de estilo y funcionalidad - Imagen 6 de 10
META SQUARE Pull Down and META SQUARE Bar Tap in Matte Black. Image Courtesy of Dornbracht

En un espacio donde la forma se une a la función, estas modernas griferías de cocina abordan desde lo esencial –como la necesidad de controlar el flujo y la temperatura del agua–, a una preocupación por mantener una forma y proporción coherentes en toda su estrategia de diseño.

Cocinas atemporales: La intersección de estilo y funcionalidad - Imagen 2 de 10
META SQUARE with a Side Spray in Brushed Champagne (22 ct Gold). Image Courtesy of Dornbracht

Tras reducir al mínimo el diámetro del objeto, añadir algo de altura al grifo, una parte inferior de la palanca sin muescas e integrar un limitador de caudal en el caño, estas griferías se ven mucho más esbeltas y minimalistas. Subrayadas por las diferentes tipologías de grifería, estas se estilizan con acabados personalizados y accesorios funcionales. Además del mezclador monomando clásico, también están disponibles un variante extraíble, grifo de barra y mezclador de dos aperturas.

Cocinas atemporales: La intersección de estilo y funcionalidad - Imagen 8 de 10
META SQUARE Brushed Champagne (22 ct Gold). Image Courtesy of Dornbracht
Cocinas atemporales: La intersección de estilo y funcionalidad - Imagen 7 de 10
META SQUARE Brushed Champagne (22 ct Gold). Image Courtesy of Dornbracht

Caracterizado por su forma de diseño cuadrado –en contraste con un lenguaje de diseño redondo y simplificado–, su forma sencilla y minimalista puede combinarse de múltiples maneras, siendo a la vez estéticamente duradero.

Acabados: Diferentes materiales, texturas y colores

Con una gran variedad disponible para personalizar las cocinas, la selección de acabados y tonos –desde cepillado y champán (oro de 22ct) hasta negro mate– demuestra la versatilidad y variabilidad. Entre la interacción de colores, materiales y formas, estas griferías crean diversos efectos espaciales. Jugando con los contrastes, las formas orgánicas se encuentran con la geometría estricta, y las combinaciones de colores experimentales con los tonos neutros.

Teniendo en cuenta los conceptos contemporáneos, en los que la cocina es una expresión del estilo de vida individual y ocupa un lugar central en el hogar, estas griferías inspiran la presencia de una arquitectura de "Fusión Cosmopolita". Combinando elementos de alto contraste en ambientes completamente nuevos, la serie presta especial atención a los detalles para resaltar cómo cada elemento cuenta su propia historia.

Cocinas atemporales: La intersección de estilo y funcionalidad - Imagen 5 de 10
META SQUARE Matte Black. Image Courtesy of Dornbracht

Integrando los tonos de una llamativa encimera rosa y un expresivo terrazo verde oscuro se combinan para proponer una nueva estética contemporánea. Mientras que el negro mate se mezcla sutilmente, armonizando con el lavaplatos y el patrón de terrazo del fondo de piedra natural, los acabados champán crean un contraste que acentúa el diseño de la cocina.

Cocinas atemporales: La intersección de estilo y funcionalidad - Imagen 3 de 10
META SQUARE Brushed Champagne (22ct Gold). Image Courtesy of Dornbracht

Esta fusión experimental se complementa con una cuidadosa definición de acentos, como cristalería de color morado, azul y naranja y accesorios de cerámica en amarillo cítrico fresco para subrayar la expresiva fusión de colores. Junto a esto, la grifería se enriquece con la presencia de alimentos cotidianos como el pan y los cítricos frescos, que no sólo realzan los colores, sino que también dan vida al espacio.

Cocinas atemporales: La intersección de estilo y funcionalidad - Imagen 9 de 10
META SQUARE Brushed Champagne. Image Courtesy of Dornbracht
Cocinas atemporales: La intersección de estilo y funcionalidad - Imagen 10 de 10
META SQUARE Brushed Champagne. Image Courtesy of Dornbracht

Para más información sobre griferías de cocina y cómo aplicarlas, visite nuestro catálogo de productos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Prieto, Camila. "Cocinas atemporales: La intersección de estilo y funcionalidad" [Timeless Kitchens: The Intersection of Style and Functionality] 06 abr 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/999037/cocinas-atemporales-la-interseccion-de-estilo-y-funcionalidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.